¿Perfeccionista? ¡Cuidado con el alcohol! Esto dicen los expertos

Alguien que se obsesione por esconder sus fallas (reales o inventadas) experimenta emociones negativas. Este hecho lo coloca en riesgo de ingerir alcohol

Alcohol

Ser perfeccionista es “un factor de riesgo para numerosas psicopatologías, concretamente la ansiedad, la depresión y trastornos alimenticios”; pero además podría conducir a problemas asociados con el consumo del alcohol, según un estudio publicado en el portal Journal of Research in Personality y citado por Grandes Medios.

Puede leer: ¿Le tiene miedo a la sangre? Esta podría ser la razón según los expertos

Los científicos hallaron una relación entre un aspecto del perfeccionismo y los problemas con el consumo de alcohol. Parecería que el perfeccionismo es desear ser visto como una persona perfecta. Pero existe otra motivación muy importante: desear nunca ser visto como alguien imperfecto.

Lea: Científicos demuestran que los adolescentes deben dormir más para obtener mejores notas

Alguien que se obsesione por esconder sus fallas (reales o inventadas) experimenta emociones negativas. Este hecho lo coloca en riesgo de ingerir alcohol en exceso para adaptarse o afrontar el estrés. Esas circunstancias conducen a una mayor tasa de problemas con el alcohol, aunque no precisamente lo bebe en cantidades.

Además: ¿Lava la ropa nueva antes de estrenarla? Esto es lo que recomiendan los especialistas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: