14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcohol

¿Perfeccionista? ¡Cuidado con el alcohol! Esto dicen los expertos

Alguien que se obsesione por esconder sus fallas (reales o inventadas) experimenta emociones negativas. Este hecho lo coloca en riesgo de ingerir alcohol

Ser perfeccionista es “un factor de riesgo para numerosas psicopatologías, concretamente la ansiedad, la depresión y trastornos alimenticios”; pero además podría conducir a problemas asociados con el consumo del alcohol, según un estudio publicado en el portal Journal of Research in Personality y citado por Grandes Medios.

Puede leer: ¿Le tiene miedo a la sangre? Esta podría ser la razón según los expertos

Los científicos hallaron una relación entre un aspecto del perfeccionismo y los problemas con el consumo de alcohol. Parecería que el perfeccionismo es desear ser visto como una persona perfecta. Pero existe otra motivación muy importante: desear nunca ser visto como alguien imperfecto.

Lea: Científicos demuestran que los adolescentes deben dormir más para obtener mejores notas

Alguien que se obsesione por esconder sus fallas (reales o inventadas) experimenta emociones negativas. Este hecho lo coloca en riesgo de ingerir alcohol en exceso para adaptarse o afrontar el estrés. Esas circunstancias conducen a una mayor tasa de problemas con el alcohol, aunque no precisamente lo bebe en cantidades.

Además: ¿Lava la ropa nueva antes de estrenarla? Esto es lo que recomiendan los especialistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí