Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Elvis Presley, la Gran Muralla China, Van Gongh y Walt Disney están en esta lista.Lea que nos dijeron sobre ellos y cuál es la verdad

Mentiras

Con el paso del tiempo, estos episodios históricos, se han convertir en verdades absolutas, argumentadas en libros de texto, obras de arte o el cine. Estas son algunas mentiras que historiadores y especialistas han aclarado.

Le puede interesar: El origen de una fábrica de sueños llamada Hollywood

Walt Disney no está congelado

mentiras
Walt Disney. FOTO: LA PRENSA/ Tomada de Internet

El creador del ratón más famoso del mundo y de un imperio de entretenimiento infantil no lleva 52 años congelado. En realidad, en 1966, Disney fue reducido a tres kilos de cenizas tres días después de su muerte por cáncer de pulmón, asegura una publicación del diario El País.

Lea también: Los millonarios más jóvenes que destacaron en el 2018

Van Gogh no se arrancó la oreja

Mentiras
El reconocido pintor Vicent Van Gogh. FOTO: LA PRENSA/ Tomada de Internet

En realidad, solo perdió un trozo del lóbulo de la oreja y no fue él mismo quien se la cortó debido a su inestabilidad mental, como se ha hecho creer. Fue su amigo, el también pintor Paul Gauguin, quien en una disputa y por accidente le cortó parte del lóbulo izquierdo con una espada.

Lea también: Personalidades nicaragüenses que fallecieron en el 2018

El velcro no lo inventó la NASA

Mentiras
El velcro no fue invento de la NASA. FOTO: LA PRENSA/ Tomada de Internet

Este sistema de adherencia basado en una tira de pequeños ganchos de plástico y otra tira de fibras sintéticas que quedan unidas al juntarse y se despegan de un solo tirón no lo inventó la NASA, sino el ingeniero suizo George de Mestral, en 1948. Lo que sí es verdad es que en los años 60, la NASA lo incorporó en el equipamiento de los astronautas y el sistema comenzó a popularizarse.

Lea también: Evo Morales, Enrique Peña Nieto y otros presidentes son protagonistas de graciosos memes

La Gran Muralla China no se ve desde el espacio

Mentiras
La Gran Muralla China. FOTO: LA PRENSA/ Tomada de Internet

En 1754, el anticuario inglés William Stukeley escribió en una carta que la muralla de Adriano solo era superada por la Gran Muralla China, “que forma una considerable figura sobre el globo terrestre y que podría ser vista desde la Luna”. Neil Armstrong, el primer astronauta en pisar la superficie lunar, afirmó que pese a haber visto lagos, ríos y continentes, no había sido capaz de distinguir ninguna estructura levantada por el ser humano. Jeffrey Hoffman, otra astronauta de la NASA, negó haber distinguido la muralla en alguno de sus viajes espaciales entre 1985 y 1996.

Puede leer: Turismo cultural en los Pueblos blancos

Los cascos de los vikingos no tenían cuernos

Mentiras
Cascos que utilizaban los guerreros Vikingos. FOTO: LA PRENSA/ Tomada de Internet

No son como los muestran en películas: hombres rudos y feroces del norte de Europa con hacha en mano frente al enemigo, lanzas, espadas y escudos con grandes tachuelas. Y en la cabeza, un casco con grandes cuernos. No se ha comprobado que los cascos de esos guerreros escandinavos llevaran cuernos.

Elvis Presley es el rey, pero no creó el rock

Mentiras
El «Rey» del Rock and Roll, Elvis Presley. FOTO: LA PRENSA/ Tomada de Internet

El rock, como casi todos los géneros musicales perdurables, lo inventaron los afroamericanos. Lo que ocurrió con Presley es que él era blanco, guapo, patriota, de clase humilde; el sueño americano hecho carne. Él era el único que podía convencer a los padres para que comprasen esa música del diablo a sus hijos, además de a las potentes emisoras de radio y televisión, entre los años 50 y 60.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: