10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Cumple año el mismo día que Hugo Chávez, de joven trabajó como vendedor de computadoras, le gusta bailar y es amante del beisbol

20/01/2019
Juan Guaidó

Juan Guaidó se proclamó como el nuevo presidente de Venezuela. LA PRENSA/EFE

El nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela que se atrevió a desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro es el joven político Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, de 35 años. Nació un 28 de julio de 1983 en el estado Vargas, una provincia costera del país sudamericano. Guaidó es ingeniero con posgrado en Administración Pública. En el 2009 fue uno de los miembros fundadores de Voluntad Popular. Está casado y tiene una hija.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre Rosalía, la cantante española que ha revolucionado el flamenco

1. Sobreviviente. A los 15 años se convirtió en sobreviviente de la tragedia de Vargas en 1999, uno de los peores desastres naturales de Venezuela. Su colegio desapareció en la vaguada, así como las casas de sus amigos.

2. Vendedor. Desde joven trabajó como vendedor de computadoras en una tienda, con lo que se ayudó a costear parte de la mensualidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde ingresó a estudiar Ingeniería.

3. Destacado. En el 2007 terminó sus estudios de pregrado en la UCAB, obteniendo el título de Ingeniero Industrial, y reconocimiento al Alumno Integral Ucabista por su destacada trayectoria en el área académica y extracurricular durante la carrera universitaria.

Además 10 cosas que no sabías sobre Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

4. Mentalidad organizada. Allegados han dicho que Guaidó no es un político de escritorio, sino que lidera con el ejemplo. Lo describen como organizado, metódico; piensa muy bien las cosas antes de hacerlas y es muy insistente cuando se plantea una meta.

5. Generación del 2007. Como parte de la conocida “Generación del 2007” encabezó protestas estudiantiles contra el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y rechazó el referéndum que Hugo Chávez pretendía llevar a cabo en el mismo año.

6. Por los presos políticos. Como vicepresidente de la comisión de Política Interior impulsó una “ley de amnistía” que buscaba beneficiar a los presos políticos del país.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma

7. Líder nato. Ha adquirido una importante popularidad en poco tiempo. Astrólogos y numerólogos han identificado que tiene características que lo vuelven un “líder” natural. Y consideran que al haber nacido en el año 83, pertenece a la generación de personas nacidas para “transformar el mundo” y a romper estructuras.

8. Coincidencias con Chávez. Nacieron el mismo día: Guaidó el 28 de julio de 1983 y el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 28 de julio de 1954. Ambos son de signo Leo. Otros datos comparan la cantidad de letras de los nombres de ambos líderes: Juan es un nombre de 4 letras, y Guaidó es un apellido de 6 letras. Hugo es un nombre de 4 letras, y Chávez es un apellido de 6 letras.

9. Respaldo internacional. Como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela goza de pleno respaldo de los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y de la mayor parte de los países latinoamericanos, que lo reconocen como el poder con mayor legitimidad en el país.

10. Beisbol. Le gusta bailar y es amante del beisbol, de los Tiburones de La Guaira, no se perdía una temporada. Sus cercanos aseguran que le encanta explicar las cosas con ejemplos deportivos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x