14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó

Juan Guaidó se proclamó como el nuevo presidente de Venezuela. LA PRENSA/EFE

10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Cumple año el mismo día que Hugo Chávez, de joven trabajó como vendedor de computadoras, le gusta bailar y es amante del beisbol

El nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela que se atrevió a desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro es el joven político Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, de 35 años. Nació un 28 de julio de 1983 en el estado Vargas, una provincia costera del país sudamericano. Guaidó es ingeniero con posgrado en Administración Pública. En el 2009 fue uno de los miembros fundadores de Voluntad Popular. Está casado y tiene una hija.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre Rosalía, la cantante española que ha revolucionado el flamenco

1. Sobreviviente. A los 15 años se convirtió en sobreviviente de la tragedia de Vargas en 1999, uno de los peores desastres naturales de Venezuela. Su colegio desapareció en la vaguada, así como las casas de sus amigos.

2. Vendedor. Desde joven trabajó como vendedor de computadoras en una tienda, con lo que se ayudó a costear parte de la mensualidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde ingresó a estudiar Ingeniería.

3. Destacado. En el 2007 terminó sus estudios de pregrado en la UCAB, obteniendo el título de Ingeniero Industrial, y reconocimiento al Alumno Integral Ucabista por su destacada trayectoria en el área académica y extracurricular durante la carrera universitaria.

Además 10 cosas que no sabías sobre Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

4. Mentalidad organizada. Allegados han dicho que Guaidó no es un político de escritorio, sino que lidera con el ejemplo. Lo describen como organizado, metódico; piensa muy bien las cosas antes de hacerlas y es muy insistente cuando se plantea una meta.

5. Generación del 2007. Como parte de la conocida “Generación del 2007” encabezó protestas estudiantiles contra el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y rechazó el referéndum que Hugo Chávez pretendía llevar a cabo en el mismo año.

6. Por los presos políticos. Como vicepresidente de la comisión de Política Interior impulsó una “ley de amnistía” que buscaba beneficiar a los presos políticos del país.

Lea: 10 cosas que no sabías sobre Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma

7. Líder nato. Ha adquirido una importante popularidad en poco tiempo. Astrólogos y numerólogos han identificado que tiene características que lo vuelven un “líder” natural. Y consideran que al haber nacido en el año 83, pertenece a la generación de personas nacidas para “transformar el mundo” y a romper estructuras.

8. Coincidencias con Chávez. Nacieron el mismo día: Guaidó el 28 de julio de 1983 y el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 28 de julio de 1954. Ambos son de signo Leo. Otros datos comparan la cantidad de letras de los nombres de ambos líderes: Juan es un nombre de 4 letras, y Guaidó es un apellido de 6 letras. Hugo es un nombre de 4 letras, y Chávez es un apellido de 6 letras.

9. Respaldo internacional. Como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela goza de pleno respaldo de los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y de la mayor parte de los países latinoamericanos, que lo reconocen como el poder con mayor legitimidad en el país.

10. Beisbol. Le gusta bailar y es amante del beisbol, de los Tiburones de La Guaira, no se perdía una temporada. Sus cercanos aseguran que le encanta explicar las cosas con ejemplos deportivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí