Vuelco de camioneta deja seis personas heridas en San Juan del Río Coco, Madriz

Los pobladores eran transportados a los plantíos de café de una finca y, según fuentes policiales, el accidente ocurrió por fallas mecánicas y exceso de velocidad

Las zonas cafetaleras del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz, son bastantes propensas a los accidentes de tránsito. LA PRENSA/William Aragón

Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, la mañana de este lunes luego de que la camioneta en la que viajaban cayó a un barranco en el sector conocido como La Manzana, zona de la comunidad de San Lucas, en el municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz.

Familiares de los accidentados señalaron que las identidades corresponden a Jefferson Casco Carazo, de 14 años, Omar Casco, de 32 años, y Gerald Espinoza, de 23 años. José Luis Rivera, de 23 años, resultó con una severa fractura expuesta en el pie derecho y otras partes del cuerpo; mientras que Pedro Antonio Merlo, de 29 años, presentaba un golpe con un politraumatismo severo. Merlo era el conductor de la camioneta. De otro ciudadano no se obtuvo datos.

Lea además: Mercado de seguros en Nicaragua creció lento en 2018 en medio de la recesión económica

Fuentes policiales confirmaron que el accidente ocurrió por fallas mecánicas en el automotor y porque el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad, lo que le impidió controlar el vehículo que cayó en el barranco de unos 20 metros de profundidad.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al centro de salud del poblado de San Juan del Río Coco, zona considerada las más cafetalera de la región de Las Segovias.

Puede leer: Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

“Todos iban a la recolecta de café, pero al ir bajando una pendiente, tronó algo debajo de la camioneta y como el conductor iba a velocidad agarró viaje al guindo y cayó. Nosotros estábamos cerca del camino y corrimos a socorrer a los heridos y golpeados, pero gracias a Dios que solo dos salieron con lesiones graves”, dijo Javier Altamirano Ponce, cortador tradicional de café.

También: Un motociclista y un peatón mueren en accidentes en Jinotega y Matagalpa 

Este fue el primer accidente que en lo que va del mes de enero en el departamento de Madriz.

Otro accidente

La tarde de este lunes, en otro accidente ocurrido sobre el adoquinado de la carretera que conduce al poblado del municipio de Palacagüina, Madriz, Rosa Emilia Gutiérrez fue catapultada por un vehículo. Ella fue trasladada en estado delicado al hospital de la ciudad de Somoto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: