14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deylin Matamoros conducía sin casco de protección una moto con placa MT 30331. LA PRENSA/Cortesía

Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega

En uno de los casos, el joven identificado como Deylin José Matamoros murió tras la colisión de dos motos ocurrida a las 5:00 de la mañana de este lunes

Dos hombres, uno de 18 años y otro de 45 años, murieron a consecuencia de accidentes de tránsito diferentes ocurridos en Matagalpa y Jinotega, respectivamente, departamentos que ya registran al menos 12 fallecidos por esa causa en lo que va de este año.

Lea además: Vuelco de camioneta deja seis personas heridas en San Juan del Río Coco, Madriz

En uno de los casos, el joven identificado preliminarmente como Deylin José Matamoros, de 18 años, fue la víctima mortal de la colisión entre dos motos que ocurrió a las 5:00 a.m. de este lunes 21 de enero en el sector conocido como La Ceiba, al norte del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.

Matamoros conducía sin casco de protección una moto con placa MT 30331, sobre la ruta adoquinada hacia el vecino municipio de Rancho Grande. Según reportes extraoficiales, al llegar a La Ceiba, el joven presuntamente aventajó a un bus, chocando contra la moto, con placa MT 2991, que manejaba Francisco Jobel Montenegro Castil, de 20 años, quien circulaba en sentido contrario.

Puede leer: Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Producto del choque, Matamoros sufrió golpes que le provocaron exposición de la masa encefálica, muriendo de inmediato. Mientras tanto, Montenegro y su acompañante Julio Cortedano Rizo, sufrieron lesiones por las que fueron llevados al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia. Agentes policiales fueron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Dos veces atropellado en Jinotega

Otro accidente ocurrió en Jigüina, sector de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega, donde José Arturo González Hernández murió tras ser atropellado presuntamente de manera consecutiva por dos vehículos.

González, de 54 años, presuntamente caminaba ebrio cerca del kilómetro 177 de la carretera hacia Santa María de Pantasma y fue impactado por un vehículo de características imprecisas. Lesionado, el hombre se incorporó para continuar caminando, pero instantes después lo atropelló otro vehículo.

También: Un niño muere tras ser atropellado por una rastra en Siuna

Las autoridades policiales todavía no habían determinado las características de ninguno de los vehículos y solo conocieron que uno de estos era color rojo, por cuanto los conductores de ambos huyeron del sitio.

González murió debido a los golpes en distintas partes, principalmente en la cabeza; y el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Departamentales accidente Jinotega Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí