Djokovic y Serena avanzan en Australia, Carreño se va con polémica

Djokovic y Serena avanzan en Australia, Carreño se va con polémica

Kei Nishikori derrota a Pablo Carreño con polémica arbitral

21/01/2019
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al ruso Daniil Medvedev durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia que ambos disputaron este lunes en Melbourne, Australia. LA PRENSA/EFE/MAST IRHAM

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al ruso Daniil Medvedev durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia que ambos disputaron este lunes en Melbourne, Australia. LA PRENSA/EFE/MAST IRHAM

El número 1 mundial Novak Djokovic y la leyenda Serena Williams sellaron el pase para los cuartos de final del Abierto de Australia, este lunes en Melbourne, en una jornada en la que cayó Pablo Carreño, que se fue de la pista en cólera por una polémica decisión del juez.

Djokovic tuvo que batallar durante tres horas y cuarto para derrotar al ruso Daniil Medvedev (N.15); 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3. En un primer momento tuvo el control del partido, hasta tener un set y un break de ventaja (4-1). Pero el joven ruso de 22 años fue capaz de remontar la segunda manga y tener tres bolas de 3-1 con el servicio del serbio en la tercera. Aquí se acabó su rebelión. Djokovic salvó la situación con cinco juegos consecutivos y su rival acusó el cansancio en la tercera y en la cuarta manga.

Nota relacionada: Federer pierde su corona en Australia, Nadal y Bautista pasan a cuartos

“Nunca me he sentido tan fresco en mi vida. Fue una batalla física, él no cometía errores, defendió bien, fue difícil desbordarlo”, explicó el ganador de seis trofeos en Melbourne, reconociendo que salvar la bola de rotura en la tercera manga fue “crucial”.

Más serio, ya en rueda de prensa, el serbio levantó alguna duda sobre su estado físico: “No me sentí muy bien en los últimos 20 minutos, un poco de cansancio, la espalda… Veremos mañana cómo reacciona mi cuerpo, tengo confianza en recuperar”.

Djokovic, que ya dejó escapar un set en la ronda precedente ante el canadiense Denis Shapovalov, jugará ahora con el japonés Kei Nishikori, superviviente de una batalla de cinco horas ante Carreño.

Cinco horas y frustración

El español cedió por 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-6 (10/8). Tras el punto decisivo de Nishikori, recogió sus cosas a toda prisa y, sin saludar al árbitro, se marchó gritando insultos.

“Obviamente estoy muy triste porque tras cinco horas peleando la manera en la que me fui de la pista no fue la correcta, pido disculpas, así no soy yo”, señaló más tarde en una abarrotada conferencia de prensa.

Carreño dominaba 8-5 en el ‘supertiebreak’ del quinto set cuando una bola suya fue señalada como fuera. Nishikori, después del grito del árbitro, la devuelve dentro. Se acude al ojo de halcón y la bola fue buena, pero el juez da el punto al japonés, lo que provoca la explosión del español, que ya no volvió a conseguir ningún punto.

La sorpresa del día la dio el canadiense Milos Raonic que batió a Zverev, cuarto mundial, por 6-1, 6-1 y 7-6 (7/5).

Podría interesarle: Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl

A sus 21 años, Zverev sigue sin ofrecer su mejor nivel en los Grand Slams. Solo en una ocasión alcanzó los cuartos de final, en Roland Garros 2018. En sus primeros octavos en Australia cayó en menos de dos horas, dejando otra vez pistas de su inmadurez cuando las cosas no marchan, al reventar una raqueta en un cambio de juego.

Raonic se enfrentará al francés Luca Pouille (31º), que sorprendió al croata Borna Coric (12º); 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 7-6 (7/2).

Muguruza, muy superada

En categoría femenina Serena, en busca de una histórica 24ª corona en Grand Slam, se clasificó por todo lo alto al derrotar a la número 1 mundial Simona Halep (6-0, 4-6 y 6-4).

“Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis y estar ahí fuera, me gusta esta cancha, es genial volver aquí”, dijo al finalizar.

Si logra ganar el primer grande del año, la pequeña de las hermanas Williams igualará el récord de trofeos del Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court. Jugará ante la checa Karolina Pliskova, octava mundial y que batió a Muguruza (6-3 y 6-1).

Lea también: Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Tras tres partidos prometedores, Muguruza ofreció una pobre versión ante una Pliskova inmensa en todos sus golpes. La española nacida en Caracas aguantó hasta el 3-3 de la primera manga, luego no pudo seguir el ritmo.

La japonesa Naomi Osaka (N.4) y la ucraniana Elina Svitolina (N.7) también lograron su pase. Jugarán por las semifinales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x