14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC y Municipal Jalapa en un partido del Apertura 2018. LAPRENSA/ CORTESÍA/LIGA PRIMERA

Anuncian Torneo de Copa entre equipos de Liga Primera y Segunda División

La Liga Primera realizará el sorteo en los próximos días para conocer los cruces de todas las fases

Con el aval de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), la Liga Primera estrenará este temporada el Torneo de Copa, un certamen que se disputará entre conjuntos de la máxima categoría y la Segunda División. Será la primera vez que un certamen así lo jueguen dos categorías diferentes y disputen en paralelo a los campeonatos nacionales de las respectivas divisiones.

“Treinta y dos clubes divididos entre los diez integrantes de Liga Primera y los mejores veintidós ubicados en la clasificación general de la Liga de Ascenso conformarán la competencia que iniciará siendo sorteada en llaves de dieciseisavos de final con enfrentamientos de ida y vuelta en eliminación directa”, explica el comunicado de la Liga Primera.

Los 10 equipos de la Liga Primera estarán participando y 22 de 24 de la Segunda División. En los próximos días se sortearán los cruces de la primera fase y los enfrentamientos de la siguiente entre otros detalles por completar, expuso el comunicado.

Así jugarán

Los equipos de las llaves A, B, C, D, E, F, G y H se eliminarán entre ellos hasta sacar a un finalista, que se medirá al otro vencedor de los equipos en las llaves I, J, K, L, M, N, O y P. Todos los cruces serán entre conjuntos de Liga Primera y Segunda División, a excepción de las llaves B, D, F, J, L y N, que la compondrán solo conjuntos de la Liga de Ascenso porque superan la cantidad (22) de la Liga Primera.

El Managua FC, campeón del Torneo de Apertura 2018, se eliminará en la llave A y Real Estelí, subcampeón del Apertura, lo hará en la I y solo se enfrentarán en la Final. Estos son los únicos clubes con llaves designadas. El resto la conocerán en el sorteo que se realizará próximamente.

Deportes copa nicaragua fenifut Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí