14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gran reto del Real Estelí: conseguir un triunfo en la Liga de Las Américas

Es una realidad que en la Liga de Las Américas el Real Estelí se convierte automáticamente en el equipo más endeble de su grupo. No importa cuán bien se armen, no es igual juntar a 12 jugadores 15 días antes de una competición que hacerlo durante una temporada regular

Es una realidad que en la Liga de Las Américas el Real Estelí se convierte automáticamente en el equipo más endeble de su grupo. No importa cuán bien se armen, no es igual juntar a 12 jugadores 15 días antes de una competición que hacerlo durante una temporada regular. Y se hace por cuestión de dinero. Los 12 huérfanos de Estelí apuntan a la gesta: lograr la primera victoria. En su presentación el entrenador boricua Carlos González disparó a lo alto, tratando de encontrar algo en el camino como un triunfo.

Te puede interesar: El exNBA Guillermo Díaz, nuevo refuerzo del Real Estelí para Liga de las Américas

Los norteños tendrán a seis jugadores extranjeros, cinco oficiales y uno nacionalizado como es el caso del puertorriqueño Jared Ruiz. Tienen a Miguel Díaz, un efímero NBA, con suficiente nivel para tirar del carro.“Creo que la fortaleza de este equipo es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar diferentes posiciones, también existe estatura y jugadores ágiles y pequeños, además tendremos un buen tiro de tres puntos”, señaló González, optimista por naturaleza.

Conoce a los mexicanos

El primer partido del Real Estelí en la Ciudad de México será este viernes contra los Capitanes de México, equipo el cual está bien estudiado por el adiestrador. “La liga de México la seguimos de cerca porque muchos boricuas juegan ahí. De los Capitanes he visto varios juegos. Empezaremos la parte de la táctica en lo que queda de tiempo. El equipo de Brasil (Franca) es el que menos conocemos. Además que los veremos hasta el segundo juego y nos dará tiempo de estudiarlos. También Ricardo Sánchez (jugador del Estelí) jugó en esa liga y nos dirá como es el sistema”, explicó González.

Bartel López, el mejor jugador del país, considera que lo más difícil de los entrenamientos ha sido la adaptación, pero que poco a poco lo ha conseguido. “Tenemos casi 15 días entrenando, siento que presentaremos una buena ofensiva y tenemos un equipo con la capacidad de sorprender”, agregó el poste, quien pretende mantenerse en ligas extranjeras en este 2019. “Todavía no me decido a donde ir pero ofertas tengo”, concluyó el costeño.

Sorpredido

En el poco tiempo entrenando en Nicaragua, Carlos González se dio cuenta que los dos mejores jugadores con las condiciones de ir escalando para una mejor liga son: Bartel López y Dalton Cacho.

“Primero en el caso de Bartel son muy pocos que miden siete pies y saben jugar bien. Cacho me ha agradado, tiene brazos largos, buena estatura y mucho potencial”, apuntó.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí