14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7 razones para estudiar inglés

Hablar inglés como segunda lengua es parte de las habilidades básicas que se deben tener para alcanzar el éxito ya que abre muchas oportunidades

En el mundo de hoy, hablar inglés como segunda lengua es parte de las habilidades básicas que se deben tener para alcanzar el éxito, ya que abre muchas oportunidades en el plano académico, laboral y personal, al ser un lenguaje universal. Aquí te mostramos 7 de las muchas ventajas que te brinda el manejar este idioma en un mundo tan competitivo como el actual, así que ¡a estudiar inglés!

Abre puertas a un mundo de oportunidades laborales. Para una zona geográfica como Nicaragua siempre ha sido de suma importancia el inglés, ya que la mayoría de las relaciones comerciales se establecen con Estados Unidos y hay un sinnúmero de oportunidades laborales dentro y fuera del país que tienen como requisito saber inglés. Ante la falta de empleo en el país, muchas personas deciden tomar una de dos alternativas: Trabajar en un Call Center o emigrar. En los Call Center el inglés es primordial, y fuera del país, el inglés les permitirá tener más y mejores opciones.

Acceso a una mejor educación. En Nicaragua hay muchas universidades que tienen intercambios culturales con universidades alrededor del mundo, las oportunidades de ser un candidato se expanden si manejas el inglés, idioma que también es requisito indispensable para aplicar a becas en muchas universidades extranjeras. Asimismo, gran cantidad de información, estudios científicos, textos y revistas especializadas en diferentes ramas, se encuentran escritas en el idioma inglés.

Habilidades mentales. Articular oraciones y comunicarse de forma fluida en otro idioma desarrolla ciertas conexiones neuronales mejorando el bienestar del cerebro en general, según algunos estudios científicos.

Es el idioma universal. Por razones históricas, políticas y económicas, el inglés domina en el mundo de los negocios internacionales, el comercio, las finanzas y hasta del entretenimiento. Es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales y se habla a nivel mundial como una segunda lengua. Todo este mundo no te será ajeno si hablas su idioma.

Confianza en ti mismo. Hablar otra lengua, poder comunicarse fácilmente con personas de otras culturas y saber que manejas un idioma que te brinda oportunidades académicas, laborales, económicas y de superación personal, te dará una gran confianza y autoestima.

Viajes sin contratiempos. El idioma no será una limitante ni reducirá tus destinos a la hora de elegir un país para viajar. El inglés es la lengua que más se habla alrededor del mundo y podrás comunicarte sin problemas a donde quiera que vayas.

Aprenderás sobre otras culturas. Hablar y leer inglés, conversar y comunicarte con personas cuya lengua nativa es el inglés, te ayudará a conocer y comprender la cultura de los países de habla inglesa.

Fuente: Erick Wauthion, gerente general de Academia Europea

Espectáculo aprender inglés Regreso a Clase archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí