7 razones para estudiar inglés

7 razones para estudiar inglés

Hablar inglés como segunda lengua es parte de las habilidades básicas que se deben tener para alcanzar el éxito ya que abre muchas oportunidades

En el mundo de hoy, hablar inglés como segunda lengua es parte de las habilidades básicas que se deben tener para alcanzar el éxito, ya que abre muchas oportunidades en el plano académico, laboral y personal, al ser un lenguaje universal. Aquí te mostramos 7 de las muchas ventajas que te brinda el manejar este idioma en un mundo tan competitivo como el actual, así que ¡a estudiar inglés!

Abre puertas a un mundo de oportunidades laborales. Para una zona geográfica como Nicaragua siempre ha sido de suma importancia el inglés, ya que la mayoría de las relaciones comerciales se establecen con Estados Unidos y hay un sinnúmero de oportunidades laborales dentro y fuera del país que tienen como requisito saber inglés. Ante la falta de empleo en el país, muchas personas deciden tomar una de dos alternativas: Trabajar en un Call Center o emigrar. En los Call Center el inglés es primordial, y fuera del país, el inglés les permitirá tener más y mejores opciones.

Acceso a una mejor educación. En Nicaragua hay muchas universidades que tienen intercambios culturales con universidades alrededor del mundo, las oportunidades de ser un candidato se expanden si manejas el inglés, idioma que también es requisito indispensable para aplicar a becas en muchas universidades extranjeras. Asimismo, gran cantidad de información, estudios científicos, textos y revistas especializadas en diferentes ramas, se encuentran escritas en el idioma inglés.

Habilidades mentales. Articular oraciones y comunicarse de forma fluida en otro idioma desarrolla ciertas conexiones neuronales mejorando el bienestar del cerebro en general, según algunos estudios científicos.

Es el idioma universal. Por razones históricas, políticas y económicas, el inglés domina en el mundo de los negocios internacionales, el comercio, las finanzas y hasta del entretenimiento. Es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales y se habla a nivel mundial como una segunda lengua. Todo este mundo no te será ajeno si hablas su idioma.

Confianza en ti mismo. Hablar otra lengua, poder comunicarse fácilmente con personas de otras culturas y saber que manejas un idioma que te brinda oportunidades académicas, laborales, económicas y de superación personal, te dará una gran confianza y autoestima.

Viajes sin contratiempos. El idioma no será una limitante ni reducirá tus destinos a la hora de elegir un país para viajar. El inglés es la lengua que más se habla alrededor del mundo y podrás comunicarte sin problemas a donde quiera que vayas.

Aprenderás sobre otras culturas. Hablar y leer inglés, conversar y comunicarte con personas cuya lengua nativa es el inglés, te ayudará a conocer y comprender la cultura de los países de habla inglesa.

Fuente: Erick Wauthion, gerente general de Academia Europea

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x