14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Estás iniciando tu quinto año? Sigue leyendo

Si este es el año que dirás adiós a la secundaria, hay una serie de decisiones que debes tomar. Sigue estas recomendaciones para hacerlo de la mejor manera

Si estás iniciando tu último año de secundaria, este es un año de muchas emociones y sobre todo de toma de decisiones importantes para una nueva etapa en tu vida. Dos expertas comparten las siguientes recomendaciones que seguro te serán muy útiles.

Busca orientación vocacional. Las pruebas de orientación vocacional las puede realizar el consejo escolar, un especialista de orientación vocacional o conseguir en línea, preferiblemente que sean en páginas de universidades o escuelas.

Infórmate. Indaga sobre las carreras de tu interés, universidades que las imparten, contenidos de estudios, campo laboral y especializaciones que se pueden realizar al finalizar la carrera.
Visitar todas las ferias que las universidades realizan, para buscar alternativas de becas e información sobre las carreras de interés.

Elegir la universidad en que vas a estudiar es una decisión muy importante. Toma en cuenta su prestigio y trayectoria, revisa los planes de estudio y compáralos con otras universidades nacionales y extranjeras; investiga quiénes son los docentes y su experiencia profesional; conoce las instalaciones: biblioteca, laboratorios, aulas, cafeterías, entre otros; investiga los enlaces que tiene con las empresas y otras instituciones.

Para elegir la carrera que vas a estudiar es importante no tener dudas. Es vital reflexionar sobre las áreas en las que prefieres trabajar, tomar en cuenta interés, gustos, y habilidades.

Sentirte feliz. Es importante que todo lo que se emprenda llene de satisfacción, por tal razón desde el primer día la carrera debe llenar expectativas.

Sé práctico. Uno de los aspectos que debes analizar es la demanda laboral que la carrera a elegir tiene en el país.

Una decisión personal. Elegir una carrera porque es el deseo de los padres o porque es la profesión familiar es una ruta al fracaso. “Es importante examinarnos a profundidad, en lo que encontramos placer y sentido; ahí encontramos nuestra vocación”, considera Elba Herrera, directora de
Admisión de la Unicit .

Fuentes: Elba Herrera, directora de Admisión de la Unicit.
Thelma Castillo Marenco, consejera de Saint Dominic School.

Espectáculo bachiller Regreso a Clase archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí