14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramiro Lacayo Deshón, artista contemporáneo. LA PRENSA/Cortesía

Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

La muestra pictórica que rinde homenaje a Rubén Darío iba a ser inaugurada este jueves 24 de enero por directivos de la Fundación Ortiz Gurdián

La exposición de arte abstracto denominada Trazos de vida y esperanza del artista contemporáneo Ramiro Lacayo Deshón se pospone por “fuerza mayor” para el próximo miércoles 13 de febrero, confirmaron organizadores del Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián.

La muestra pictórica iba a ser inaugurada este jueves 24 de diciembre por directivos de la Fundación.

Coincidentemente este mismo día empresarios del Cosep, Amcham y Funides han solicitado permiso a la Policía para realizar una marcha pacífica; asimismo pedido protección a fin de garantizar la seguridad ciudadana. De realizarse esta marcha podría alterar la asistencia del evento artístico.

Lea: Cosep, Amcham y Funides piden permiso a la Policía Orteguista para movilización este jueves 

No obstante Tatiana Torres García, directora del Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, explicó que el motivo principal de “reprogramar” la exposición fue para “solidarizarse” con Juanita Bermúdez, quien recientemente perdió a unos de sus hijos (Santiago Neira Bermúdez) en un accidente automovilismo en Brasil.

Bermúdez, es actualmente directora del Programa Cultural de la Fundación y como promotora artística iba a tomar parte en la organización y presentación de la exposición. Bermúdez viajó al Brasil, en compañía de su hija Claudia Neira.

Asimismo lo confirmó Dominga Bermúdez, de la oficina de Prensa y Comunicación del Centro Corporativo Banpro.

Ante la anormalidad y falta de seguridad que se ha vivido en Nicaragua en los últimos nueve meses de crisis sociopolítica diversos centros culturales del país han tenido que suspender sus actividades artísticas. Asimismo organizaciones como el Festival Centroamerica Cuenta, y el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí