Zona de Strikes: Mariano Rivera y ¿cuántos más al Salón de la Fama?

Zona de Strikes: Mariano Rivera y ¿cuántos más al Salón de la Fama?

Mariano Rivera, el mejor relevista de la historia, encabeza la promoción de nuevos integrantes hacia el Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas

22/01/2019
Erasmo Ramírez

Edgard Rodríguez C.

Desde esta tarde, Mariano Rivera estará donde corresponde: en el Salón de la Fama del beisbol, junto a una colección impresionante de estrellas, de atletas legendarios que no tienen sucesores.

Dotado de una templanza singular, que le permitía caminar sobre un alambre sin caer, Rivera se mostró incontenible y dio tal impresión de seguridad, que sus relevos parecían cómodos a pesar de la angustia.

Durante su carrera de 19 años, Mariano conservó de principio a fin, esa energía y precisión que lo volvieron el paradigma entre los relevistas, mientras subía la barra para las futuras generaciones.

El salvador de 652 juegos y ganador de 82, con la distinción de 42 rescates más en postemporada, donde registró 0.70 en 141 episodios y cinco anillos de Serie Mundial, lidera la promoción del 2019.

La única duda con Rivera es si será elección unánime o no. Hasta el momento, con la mitad de boletas conocidas, tiene el 100 por ciento, pero se teme que no concluirá de esa forma, siempre baja.

Junto a Rivera, se espera que también entre al Salón de la Fama, Roy Halladay (in memoriam), el estupendo ganador de 203 partidos y dos premios Cy Young, mientras iba a ocho Juegos de Estrellas.

Otro ingreso seguro es el de Edgar Martínez, formidable artillero de .312 en su carreras de 18 años, pero que ha sido relegado por haber actuado en gran parte de su carrera como bateador designado.

La Asociación de Escritores de Beisbol de EE. UU. dará a conocer los detalles este martes a las 5 de la tarde y la ceremonia será el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York, sede del Salón de la Fama.

De acuerdo a las proyecciones, Mike Mussina podría quedar al borde de ingresar, si es que no lo hace ahora. Es el más cercano de acuerdo a la tendencia que muestran las boletas conocidas.

Cada jugador necesita aparecer en el 75 por ciento de las boletas para ingresar. Hasta el momento, el récord es de Ken Griffey Jr. con 99.30. por ciento. Tres no votaron por él. ¿Lo superará Rivera?

Es muy difícil, porque como en todo, siempre hay su retobado que intenta hacerse notar llevando la contraria sin razón. Y así tampoco fueron unánimes Babe Ruth, Ty Cobbs, Hank Aaron o Willie Mays.

Detrás de Griffey Jr. (99.30), han quedado ubicados Tom Seaver (98.84 en 1992), Nolan Ryan (98.79 en 1999), Cal Ripken (98.53 en 2007) y Ty Cobbs (98.23) en 1936. Eso son los cinco con más votos.

Así que la gran expectativas no es si entrará Rivera, sino, si la hará de forma unánime. ¿Usted qué cree?

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x