14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC venció 1-0 al Real Estelí en el juego de vuelta del Torneo de Apertura del futbol nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Managua FC y su reto de motivarse para superar el efecto de su título casi perfecto

Los Leones Azules llegan amparados en la mejor ofensiva del curso anterior y la racha de 14 partidos sin perder como sinónimo de superioridad

La imagen del Managua FC contundente y efectivo sigue permanente en la retina. Los Leones Azules alcanzaron el título del Apertura 2018 superando con claridad a todos sus rivales y llegan al Torneo de Clausura 2019, que despega este viernes, con ese aval porque mantiene la base del plantel que parece reforzado con la llegada de los volantes Nahúm Peralta y Bismarck Véliz.

Lea: El campeón Managua FC cerrará la primera jornada del Torneo de Clausura 2019

Amparados en la mejor ofensiva del curso anterior y la racha de 14 partidos sin perder como sinónimo de estabilidad, el Managua FC se perfila como el adversario a vencer. En el Clausura será exigido desde el inicio por lo logrado en el Apertura y llevará la presión de volver a competir al más alto nivel, algo que muy pocos conjuntos han logrado, en los últimos torneos cortos tras conquistar el título.

Interesa: Conocé las claves del campeonato del Managua FC, el primer clasificado a la Liga Concacaf

Superar el efecto del campeón o síndrome de “campeonitis” será el mayor reto del Managua FC porque ninguno de los últimos tres campeones anteriores, UNAN 2015, Ferretti 2017 y Diriangén 2017, han lucido igual de compactos en el siguiente torneo en las últimas cinco temporadas. El único que se escapa de alguna forma a este complejo en ese período es el Real Estelí porque dos veces –Apertura 2015 y 2017– de las cuatro que se coronó no logró brillar en el siguiente torneo.

¿Cómo motivarse?

El Torneo de Apertura 2018 del Managua FC fue casi perfecto porque se coronó presentando unos números que quizás solo el Real Estelí supera en los últimos 17 años: líder de la etapa regular por primera vez en su historia, el equipo más goleador del torneo, la tercera mejor racha de victorias consecutivas (12) en las últimos 15 temporadas y finalizó invicto en 14 encuentros con 12 victorias y dos empates.

Después de lo logrado, la gestión del técnico Emilio Aburto será más complicada. ¿Cómo motivar a un grupo que  levantó el título para un club por primera vez con varias marcas incluidas? El entrenador diriambino supo manejar el plantel el pasado curso logrando que el brasileño Lucas Dos Santos, líder goleador del Apertura y el primer goleador del club en la Liga Primera, sacara su mejor versión.

Lucas fue importante, pero de igual forma el venezolano Edward Morillo, Agenor Báez, Isaac Sequeira, Christiano Da Lima y Bryan García, quienes aparecieron en los momentos oportunos para dar ese empuje que necesitaba el equipo y salir adelante. Morillo y Da Lima son jugadores curtidos, pero Báez está en proceso de crecimiento y es hora de mostrar qué tan largo puede llegar, al igual que Sequiera quien sorprendió con sus goles (5) en su debut en la Liga Primera.

Estos mismos jugadores, junto a Justo Lorente en la portería, Rigoberto Fuentes y Marel Álvarez en defensa, entre otros, tendrán la misión de guiar este plantel que sumó a los volantes Nahúm Peralta y Bismarck Véliz, quienes deberían darle en teoría un plus para evitar que se apague la luz del Apertura.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí