Nicaragua será sede de eliminatoria de boxeo para Juegos Panamericanos

Nicaragua será sede del Campeonato Élite de Boxeo Masculino y Femenino, que será eliminatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nicaragua será sede del Campeonato Élite de Boxeo Masculino y Femenino clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua será sede del Campeonato Élite de Boxeo Masculino y Femenino clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua, en específico Managua, será sede del Campeonato Élite de Boxeo Masculino y Femenino, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anunció este martes la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Según el comunicado de la Feniboxa, esta organización y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) hacían gestiones desde diciembre para conseguir la sede del torneo.

Le recomendamos: León descarta a Brandon Leytón y Vicente Padilla está en duda

Al final, la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por sus siglas en inglés) concedió la sede el país, según la federación local, por los buenos resultados desde el punto de vista organizativo del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Fecha

El campeonato eliminatorio se realizará en Managua del 2 al 11 de abril venidero, siendo el Polideportivo Alexis Argüello el escenario escogido para la realización de los combates.

Podría interesarle: Programa MLB realiza Try Out y va en busca de más talento nica

Según el manual del boxeo para los Juegos de Lima 2019, en el Campeonato Élite habrán diez categorías masculinas (de los 46 a +91 kilos) y cinco femeninas (de 48 a 75 kilos) y el país anfitrión, Nicaragua, tendrá derecho a tener a un boxeador por cada categoría en ambas ramas.

Así que, esta será una buena oportunidad para que el boxeo nicaragüense pueda clasificar a sus púgiles al evento panamericano.

Lea también: El gran reto del Real Estelí: conseguir un triunfo en la Liga de Las Américas

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: