14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mariano Rivera obtuvo el 100 por ciento de los votos para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Mariano Rivera obtuvo el 100 por ciento de los votos para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

El panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Edgar Martínez y los estadounidense Roy Halladay y Mike Mussina son los nuevos miembros del Salón de la Fama

Por primera vez en la historia un expelotero recibe el 100 por ciento de los votos para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas: Mariano Rivera, y junto a él harán su arribo al salón de los inmortales Edgar Martínez, Roy Halladay y Mike Mussina.

La elección de estas cuatro leyendas del beisbol de las Grandes Liga fue anunciada este martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama, quien leyó la decisión tomada por los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

Rivera, el legendario relevista panameño de los Yanquis de Nueva York, hace su entrada a Cooperstown sin objeción alguna, siendo el primer pelotero en lograrlo. Ni Ty Cobb, Babe Ruth o Roberto Clemente fueron elegidos con todos los votos.

“Increíble, lo único que tengo que decir es gracias a Dios. Una cosa que recuerdo es usa el número 42, el señor Jackie Robinson fue el primero en entrar al salón con el 42 y ahora yo seré el último que entre con ese número. Increíble, me siento bendencido”, dijo Rivera en la transmisión especial para esta ocasión realizada por el canal de las Grandes Ligas.

Le recomendamos: León descarta a Brandon Leytón y Vicente Padilla está en duda

Junto a Rivera entrará al salón de los inmortales otro pelotero latino, el puertorriqueño Edgar Martínez, que con un 85.4 por cientos de los votos, fue elegido en el décimo y último año en que era elegible para esta designación. De hecho, esta es la primera vez que dos exjugadores latinoamericanos son elegidos en el mismo año.

La clase 2019 del Salón de la Fama la completan los lanzadores estadounidenses Roy Halladay y Mike Mussina, el primero en su primera oportunidad y el segundo en su sexta.

Halladay, fallecido en un accidente aéreo en en 2017 a los 40 años de edad, fue electo con el 85.4 por ciento de los votos, mientras que Mussina recibió el 76.7 por ciento.

Lo cierto es que votos más o votos menos, esta es un promoción que une a cuatro grandes peloteros y personas.

Junto a los cuatro elegidos, también harán su ingreso al salón el venidero 21 julio el bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, gracias a la decisión del Comité de Veteranos tomada en diciembre.

Podría interesarle: Zona de Strikes: Mariano Rivera y ¿cuántos más al Salón de la Fama?

Lista latina

Con la elección de Mariano Rivera y Edgar Martínez, ya son 12 los peloteros latinoamericanos que hacen su ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El boricua Roberto Clemente fue el primero en 1973, le siguieron sus compatriotas Orlando Cepeda en 1999 (Comité de Veteranos), Roberto Alomar en 2011 e Iván Rodríguez en 2016; los dominicanos Juan Marichal en 1983, Pedro Martínez en 2015 y Vladimir Guerrero en 2017; el venezolano Luis Aparicio en 1984, el panameño Rod Carew en 1991 y el cubano Tany Pérez en 2000.

Lea también: Programa MLB realiza Try Out y va en busca de más talento nica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí