14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roma, de Alfonso Cuarón, recibió 10 nominaciones a los premios Óscar. La película mexicana podría hacer historia este 2019 en esta entrega. LA PRENSA/ARCHIVO.

Videos | Estas son las ocho películas que compiten por ser la mejor en los Óscar 2019

En un evento en vivo los comediantes Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross fueron los encargados de revelar quiénes competirán en los Óscar 2019. Aquí te presentamos las nominadas a Mejor película

Este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncia todos los nominados para la edición número 91 de los premios Óscar, que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Lea también: Oscar 2019: estas son todas las nominaciones a los premios de Hollywood

Aquí te presentamos el tráiler de las películas que compiten por la máxima estatuilla dorada, ¿cuántas de estas ocho ya viste?

1. Black Panther

Titulada Pantera Negra en Hispanoamérica. Es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en el personaje de Marvel Comics Pantera Negra. Es producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, siendo la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

2. BlacKkKlansman

En español, Infiltrado en el KKKlan. Es una película perteneciente al género de comedia dramática sobre crímenes raciales en los Estados Unidos, del año 2018, escrita y dirigida por Spike Lee y basada en el libro Black Klansman del autor Ron Stallworth.

3. Bohemian Rhapsody

Es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.2 Fue dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer.

4. The Favourite

Es una película biográfica dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. Está protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2018.

5. Green Book

Es una película estadounidense de comedia dramática acerca de un viaje a Deep South en la década de 1960 por el pianista de música clásica afroestadounidense Don Shirley (Mahershala Ali) y Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), un gorila ítaloestadounidense que sirvió como conductor y seguridad de Shirley. Dirigida por Peter Farrelly, el guion fue escrito por el hijo de Vallelonga, Nick Vallelonga, así como Farrelly y Brian Hayes Currie.

6. Roma

Es una película mexicana dramática de 2018 dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón. Es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica. Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que realizó su crianza y a quien dedicó la película.

7. A Star Is Born

Titulada Nace una estrella en Hispanoamérica. Es una película estadounidense de romance, drama y musical dirigida por Bradley Cooper. Es la tercera adaptación cinematográfica de A Star Is Born (1937), que fue dirigida por William A. Wellman. El filme es protagonizado por Bradley Cooper, Lady Gaga. Con un reparto en el que se encuentran Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chappelle.

8. Vice

Titulada El vicepresidente: Más allá del poder en Hispanoamérica. Es un biopic dirigido y escrito por Adam McKay.​ La película es protagonizada por Christian Bale como Dick Cheney, por Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman y Alison Pill.3​ La trama cuenta la historia del ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney. La película se estrenó el 25 de diciembre de 2018, por Annapurna Pictures.

Espectáculo Academia del Cine Oscar Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí