Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua en apoyo al Zoológico Nacional

Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua en apoyo al Zoológico Nacional

El año pasado el cantautor suramericano lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país

22/01/2019

Carlos Vives. Foto: LA PRENSA/mylifestyle.us.

El cantante colombiano Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua con el que ayudará a recaudar dinero para el Zoológico Nacional, que el año pasado lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, informó este martes la administración del centro de animales.

“Estamos firmando un convenio con la agencia que lo trae, para que el Zoológico Nacional se favorezca del concierto, a través de la venta de camisetas con un mensaje de Carlos Vives”, dijo la administradora del centro, Marina Argüello.

La inclinación del cantautor suramericano por el cuido del medio ambiente es conocida, tal como lo demostró en 2016, cuando dio voz al ecosistema conocido como páramo, en la campaña global conservacionista La naturaleza nos habla.

“Me da gusto, porque estoy viendo que es una persona que realmente quiere a la naturaleza y a los animales, lo demuestra en que, a pesar de la situación de Nicaragua, a él no le importa, es apolítico y quiere venir con su mensaje”, comentó Argüello.

Nicaragua vive una crisis que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, miles de heridos y cientos de miles de exiliados, en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El Zoológico Nacional vivió al límite en los meses más crudos de la crisis, entre mayo y julio, cuando los habitantes de diferentes ciudades de Nicaragua bloquearon las carreteras para mostrar su rechazo al presidente, y a la vez para evitar los ataques con armas de guerra de las fuerzas combinadas del Gobierno.

Argüello recordó que en esos meses el Zoológico Nacional sobrevivió gracias a las donaciones de las personas, que los manifestantes dejaban pasar sin problemas, aunque tuvo que despedir a varios trabajadores, ya que sus ingresos mensuales cayeron a cero por falta de visitas.

La venta de camisetas con el mensaje del cantante también ayudarán a recaudar fondos para el Centro de Rescate de Animales y el Centro de Reproducción del zoológico nicaragüense, el mayor reproductor de tapires del mundo y uno de los más exitosos de la región con pumas y jaguares.

Será la cuarta ocasión que Vives se presente en Nicaragua, tras haberlo hecho en los años 2000, 2007 y 2014.

El colombiano, cuya fecha de presentación en Nicaragua no se ha divulgado, llegará al país centroamericano con el prestigio de sus más de 20 millones de álbumes vendidos, dos premios Grammys, 11 Latin Grammys, y su ritmo pegajoso que incluye temas como La tierra del olvido, La gota fría, La bicicleta o Pa Mayté.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 12:54 AM

Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Deportes
Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Rubí fue el guía del Bóer, que junto a los Dantos y León han despegado con dos triunfos sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol...

17/02/2019 12:00 AM

Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

La Prensa Domingo
Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

Visualizan el futuro. Son la puerta a otro mundo. Son fuente de éxito, entre otras tantas creencias que se tienen del espejo, al rededor del mundo..

17/02/2019 12:00 AM

Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

Nacionales
Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

La Alcaldía de Masaya este año prioriza fondos para contratar servicio de sonido, perifoneo, luces, tarima, arreglo de escenarios y comprar pólvora para desarrollar actividades en la ciudad ..

17/02/2019 12:00 AM

Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

Economía
Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

La reforma fue trabajada con la intención de aumentar las recaudaciones y así enfrentar la crisis del país, causada precisamente por la represión del régimen contra la ciudadanía..

17/02/2019 12:00 AM

Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

La Prensa Domingo
Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

Hace dos años se unió al equipo de periodistas del área digital de LA PRENSA. Se describe como bromista, inquieto y ácido..

17/02/2019 12:00 AM

Los hombres tras la troika de Donald Trump

Internacionales
Los hombres tras la troika de Donald Trump

Estas son algunas de las figuras en Washington a la sombra del presidente estadounidense que han influido o influyen en las políticas del país respecto a Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x