Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua en apoyo al Zoológico Nacional



Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua en apoyo al Zoológico Nacional

El año pasado el cantautor suramericano lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país

22/01/2019

Carlos Vives. Foto: LA PRENSA/mylifestyle.us.

El cantante colombiano Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua con el que ayudará a recaudar dinero para el Zoológico Nacional, que el año pasado lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, informó este martes la administración del centro de animales.

“Estamos firmando un convenio con la agencia que lo trae, para que el Zoológico Nacional se favorezca del concierto, a través de la venta de camisetas con un mensaje de Carlos Vives”, dijo la administradora del centro, Marina Argüello.

La inclinación del cantautor suramericano por el cuido del medio ambiente es conocida, tal como lo demostró en 2016, cuando dio voz al ecosistema conocido como páramo, en la campaña global conservacionista La naturaleza nos habla.

“Me da gusto, porque estoy viendo que es una persona que realmente quiere a la naturaleza y a los animales, lo demuestra en que, a pesar de la situación de Nicaragua, a él no le importa, es apolítico y quiere venir con su mensaje”, comentó Argüello.

Nicaragua vive una crisis que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, miles de heridos y cientos de miles de exiliados, en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El Zoológico Nacional vivió al límite en los meses más crudos de la crisis, entre mayo y julio, cuando los habitantes de diferentes ciudades de Nicaragua bloquearon las carreteras para mostrar su rechazo al presidente, y a la vez para evitar los ataques con armas de guerra de las fuerzas combinadas del Gobierno.

Argüello recordó que en esos meses el Zoológico Nacional sobrevivió gracias a las donaciones de las personas, que los manifestantes dejaban pasar sin problemas, aunque tuvo que despedir a varios trabajadores, ya que sus ingresos mensuales cayeron a cero por falta de visitas.

La venta de camisetas con el mensaje del cantante también ayudarán a recaudar fondos para el Centro de Rescate de Animales y el Centro de Reproducción del zoológico nicaragüense, el mayor reproductor de tapires del mundo y uno de los más exitosos de la región con pumas y jaguares.

Será la cuarta ocasión que Vives se presente en Nicaragua, tras haberlo hecho en los años 2000, 2007 y 2014.

El colombiano, cuya fecha de presentación en Nicaragua no se ha divulgado, llegará al país centroamericano con el prestigio de sus más de 20 millones de álbumes vendidos, dos premios Grammys, 11 Latin Grammys, y su ritmo pegajoso que incluye temas como La tierra del olvido, La gota fría, La bicicleta o Pa Mayté.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

24/04/2019 09:27 AM

Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Economía
Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Bancorp aduce que se encuentra imposibilitado de hacer negocios debido a las sanciones de Estados Unidos, por lo que pide autorización para la disolución inmediata del banco..

24/04/2019 09:06 AM

Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Política
Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Ana Carina Castellón, sobrina de Rizo,  informó que éste falleció en Chile y que sus honras fúnebres serán en Jinotega, sin detallar, cuando será trasladado su cuerpo..

24/04/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional; Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones; racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo..

24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

x