14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se esperan fuertes rachas de viento, debido a la combinación de bajas y altas presiones sobre el territorio nacional. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Fuertes rachas de viento y madrugadas frescas se mantendrán en Nicaragua

Las fuertes rachas de viento persistirán sobre el territorio nacional, así como las madrugadas frescas, explicó el agrometeorólogo del Centro Humbolt, Agustín Moreira.

Las fuertes rachas ocasionales de viento en el pacífico sur del país (Carazo y Rivas) podrían oscilar de 74 a 103 kilómetros por hora, como efecto de los vientos alisios.

A eso se suma la permanencia de bajas temperaturas en el territorio nacional, las cuales podrían alcanzar los 16 grados centígrados en el norte del país, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El experto indicó que los frentes fríos 27 y 28 eran pequeños y se disiparon rápido, seguido se formó el frente frío número 29, que este lunes estaba muy cerca de la Península de Yucatán, y es posible que este martes se aproxime al Golfo de Honduras.

Cabe mencionar que ningún frente frío ha impactado de forma directa al país, sin embargo inciden sobre el clima nicaragüense.

En el centro del territorio nacional la temperatura podría oscilar entre 16 y 23 grados centígrados. En otras ocasiones, en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia la temperatura ha bajado hasta 14 grados.

Lea también: Vientos provocan enfermedades respiratorias 

Mientras tanto, en el Pacífico, la temperatura podría oscilar de 19 a 21 grados centígrados al amanecer. Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó a medios afines al régimen orteguista que se espera que entre ayer lunes y este martes el frente frío (29) pase por el nordeste de Nicaragua.

Sumado a las bajas temperaturas, las rachas fuertes de viento son características de esta temporada del año. Se espera que en el pacífico, las ráfagas sobrepasen los 70 kilómetros por hora, en noroccidente la velocidad máxima de las rachas sería de hasta 63 kilómetros por hora y en la zona de Managua y Granada estos podrían llegar a 76 kilómetros por hora. Esto también abarca el lago Cocibolca, teniendo un impacto en mayor oleaje, explicó Moreira.

En los departamentos de Jinotega, Estelí y Matagalpa las ráfagas podrían alcanzar hasta noventa kilómetros por hora, y los vientos normales hasta cuarenta kilómetros por hora. Moreira también explicó que en esta semana se espera la incidencia del frente frío número 30.

Lea además: Sinapred recomienda medidas de seguridad ante fuertes vientos en Nicaragua

Nacionales Nicaragua temperatura viento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí