Policía Orteguista extrema medidas de ingreso en Tránsito Nacional

Una vez dentro de las instalaciones, todos los que ingresan son vigilados a través de cámaras que están colocadas en las paredes de los pasillos.

Policía Orteguista

Fachada de la Dirección de Tránsito Nacional. LAPRENSA/R.FONSECA

La Dirección de Tránsito Nacional ha extremado las medidas de acceso a sus instalaciones en Managua, al ser obligado que la persona que llega a realizar algún trámite presente su cédula en una ventanilla de admisión recién construida y allí mismo comunique qué hará, esto mientras un policía armado lo inspecciona de pie a cabeza.

Una vez dentro de las instalaciones, todos los que ingresan son vigilados a través de cámaras que están colocadas en las paredes de los pasillos.

Vendedores por cuenta propia que se mantienen en la zona aseguraron que el control de la entrada y salida a las instalaciones de Tránsito ocurrió luego de que estallara la crisis sociopolítica en el país, donde varias instituciones públicas mejoraron su seguridad al botar las mallas perimetrales y levantaran paredes.

Antes de la crisis el ingreso a Tránsito Nacional no era regulado, pero al quedar ampliamente evidenciado el uso excesivo de la fuerza policial en el contexto de las protestas, por estar a merced del régimen de Daniel Ortega, se extremaron las medidas.

Esto no solo ocurrió en la Dirección de Tránsito, sino también en otras delegaciones y el edificio de Plaza El Sol, donde se amuralló e instalaron cámaras para ver qué pasa en el perímetro.

Le Puede Interesar: Largas filas y ciudadanos molestos en Tránsito Nacional por licencias de conducir

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: