Verónica Chávez visita a su esposo Miguel Mora en El Chipote, luego de un mes encarcelado



Verónica Chávez visita a su esposo Miguel Mora en El Chipote, luego de un mes encarcelado

El periodista y director de 100% Noticias está detenido desde el 21 de diciembre, luego de que el régimen ordenó el allanamiento del medio

22/01/2019
Verónica Chávez

La periodista Verónica Chávez cuando llegó al Chipote a visitar a su esposo Miguel Mora. LA PRENSA/Cortesía

El régimen de Daniel Ortega permitió este martes que Verónica Chávez visitara a su esposo, el periodista y director de 100% Noticias, Miguel Mora, en las celdas de El Chipote, donde se encuentra detenido desde el pasado 21 de diciembre junto a Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de ese medio.

Chávez aseguró a través de su cuenta de Twitter que pudo ver a Mora y que a este “no lo han golpeado”. “Doy la gloria a mi Dios. A un mes del injusto encarcelamiento de mi esposo Miguel Mora, pude verlo, está fuerte, su Fe puesta en Jehová de los Ejércitos, no lo han golpeado”, escribió Chávez.

Además aseguró que Mora mandó un mensaje a los nicaragüenses. “Les manda a decir: Sigamos orando por Nicaragua. No estoy solo, gracias por eso. De Dios el cambio viene”, expuso Chávez.

El abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Julio Montenegro, aseguró que Chávez llegó al Chipote desde las 8:00 de la mañana para hacer la visita, que fue autorizada el pasado 17 de enero por el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales. La orden también permite que los familiares de Pineda la visiten.

Puede leer: Daniel Ortega responde con más terror

Montenegro aseguró que no tuvo comunicación con Chávez mientras estuvo en El Chipote, ya que aparentemente le quitaron el celular.

El pasado 22 de diciembre, la Policía Orteguista (PO) allanó las instalaciones de 100% Noticias y detuvo a Miguel Mora, Verónica Chávez y Lucía Pineda. Chávez fue liberada días después, mientras que Mora y Pineda fueron llevados ante el juez y acusados de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x