14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Verónica Chávez

La periodista Verónica Chávez cuando llegó al Chipote a visitar a su esposo Miguel Mora. LA PRENSA/Cortesía

Verónica Chávez visita a su esposo Miguel Mora en El Chipote, luego de un mes encarcelado

El periodista y director de 100% Noticias está detenido desde el pasado 21 de diciembre, luego de que el régimen ordenó el allanamiento de las instalaciones del medio

El régimen de Daniel Ortega permitió este martes que Verónica Chávez visitara a su esposo, el periodista y director de 100% Noticias, Miguel Mora, en las celdas de El Chipote, donde se encuentra detenido desde el pasado 21 de diciembre junto a Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de ese medio.

Chávez aseguró a través de su cuenta de Twitter que pudo ver a Mora y que a este “no lo han golpeado”. “Doy la gloria a mi Dios. A un mes del injusto encarcelamiento de mi esposo Miguel Mora, pude verlo, está fuerte, su Fe puesta en Jehová de los Ejércitos, no lo han golpeado”, escribió Chávez.

Además aseguró que Mora mandó un mensaje a los nicaragüenses. “Les manda a decir: Sigamos orando por Nicaragua. No estoy solo, gracias por eso. De Dios el cambio viene”, expuso Chávez.

El abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Julio Montenegro, aseguró que Chávez llegó al Chipote desde las 8:00 de la mañana para hacer la visita, que fue autorizada el pasado 17 de enero por el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales. La orden también permite que los familiares de Pineda la visiten.

Puede leer: Daniel Ortega responde con más terror

Montenegro aseguró que no tuvo comunicación con Chávez mientras estuvo en El Chipote, ya que aparentemente le quitaron el celular.

El pasado 22 de diciembre, la Policía Orteguista (PO) allanó las instalaciones de 100% Noticias y detuvo a Miguel Mora, Verónica Chávez y Lucía Pineda. Chávez fue liberada días después, mientras que Mora y Pineda fueron llevados ante el juez y acusados de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí