14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asesinatos de los oficiales ocurrieron en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan. LA PRENSA/Cortesía

Costa Rica rechaza acusaciones del régimen de Ortega sobre existencia de bandas de armados en su territorio

Costa Rica condena que Nicaragua haya divulgado la nota de prensa a otros países, organismos y agencias de cooperación sin antes habérselas enviado, lo que "genera dudas sobre la intención" del régimen Ortega-Murillo.

El Gobierno de Costa Rica rechazó este martes los señalamiento del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hechos a través de una nota de prensa, de permitir la existencia y operación de bandas delincuenciales, entre ellas El Jobo,  a la que el régimen nicaragüense señala como la responsable del asesinato de cuatro policías en San Carlos, Río San Juan.

En la nota de prensa emitida el pasado 18 de enero, el régimen asegura que la banda “tiene su base de operaciones en territorio costarricense, desde donde penetra a territorio nicaragüense a realizar sus prácticas terroristas de crimen organizado”. El Gobierno costarricense aseguró que “existen serías dudas sobre la autoría del lamentable ataque, su propósito y otras circunstancias que lo rodean”.

Lea además: Costa Rica niega “categóricamente” que en ese país opere la banda que asesinó a cuatro policías en San Carlos, Río San Juan

Los policías José Luís Montenegro Masís, Karina Vanesa Ramírez, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando se movilizaban en una patrulla que, supuestamente, fue atacada por la banda en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan.

Costa Rica condena que Nicaragua haya divulgado la nota de prensa a otros países, organismos y agencias de cooperación sin antes habérselas enviado, lo que “genera dudas sobre la intención”. “Costa Rica rechaza no sólo la protesta hecha por Nicaragua y los hechos alegados, sino además, cualquier intento por parte del Gobierno de Nicaragua de utilizar esta situación para sus propios fines”.

Puede leer: Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica tras amenazas del régimen orteguista

La Policía Orteguista aseguró que “la banda el Jobo” ha cometido delitos de asalto, narcotráfico y abigeato.

Nacionales Costa Rica Daniel Ortega Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí