14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kitty Monterrey y Mauricio Díaz de CxL reunidos con Wilfredo Penco, representante de OEA en elecciones municipales de Nicaragua en hotel Inter Metrocentro. LA PRENSA/ Uriel Molina/ Archivo

Kitty Monterrey y Mauricio Díaz de CxL reunidos con Wilfredo Penco, representante de OEA en elecciones municipales de Nicaragua en hotel Inter Metrocentro. LA PRENSA/ Uriel Molina/ Archivo

Partido Ciudadanos por la Libertad se reunirá con la misión de eurodiputados

La llegada a Nicaragua de la misión de diputados del Parlamento Europeo se espera el 23 de enero y al siguiente día sostendría las reuniones con partidos políticos, empresarios y grupos de la sociedad civil

La delegación de eurodiputados, que se espera llegue al país el próximo miércoles, sostendría reuniones con diferentes sectores, incluidos representantes de los partidos políticos como Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La presidenta nacional de CxL, Kitty Monterrey, informó que la reunión le fue confirmada para esta semana, aunque no detalló día.

Lea más: Régimen orteguista permitirá que delegación de la Unión Europea entre a Nicaragua

“Nosotros fuimos invitados, recibí personalmente una invitación para participar en una de las reuniones, hasta el momento esta reunión no se ha cancelado, nosotros estamos a la espera de una notificación oficial de la Unión Europea, porque en las noticias hemos visto que no van a cancelar su visita”, dijo Monterrey a través de un comunicado de su partido.

La llegada a Nicaragua de la misión de diputados del Parlamento Europeo se espera el 23 de enero y al siguiente día sostendría las reuniones con partidos políticos, empresarios y grupos de la sociedad civil. No se ha confirmado si finalmente el dictador Daniel Ortega tendrá un encuentro con los eurodiputados.

Además: Régimen orteguista acelera las sanciones de la Unión Europea

Inicialmente la misión sería en noviembre, pero se pospuso por solicitud del régimen orteguista y se quedó para el 23 de enero. Sin embargo, Ortega les retiró la autorización para ingresar al país el viernes pasado, lo cual habría sido motivado por las declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de que pronto habría sanciones contra el régimen de Nicaragua. Ortega habría retrocedido en su negativa, pues fuentes europeas informaron que se restableció la aceptación a la misión.

Lea además: FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

La Unión Europea (UE) insiste en el retorno del diálogo para que se supere la crisis sociopolítica del país y reiteró su disposición de mediar. Monterrey, de CxL, dijo estar de acuerdo con esa posibilidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí