14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Umaña junto a sus padres María y Sergio ayer en el Aeropuerto Augusto C. Sandino. Foto Rosa Membreño.

Prospecto pinolero Sergio Umaña viajó a pulirse a Dominicana

Sergio Umaña fue firmado por los Piratas luego de su gran presentación con la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 en Panamá, en diciembre de 2018, cuando disputaban el Panamericano de Beisbol.

Fue inevitable que las lágrimas rodaran en el rostro de María Magdalena Sandoval cuando vio partir a su hijo, el prospecto pinolero Sergio Umaña, quien viajó ayer a República Dominicana para unirse a la academia de su organización, Piratas de Pittsburgh, que lo firmó en diciembre de 2018.

“En estos últimos días he llorado, le he pedido fuerzas a Dios, que me lo ayude a salir adelante y que me lo proteja a donde vaya. Es la primera vez que nos vamos a separar por mucho tiempo, pero espero que Dios me lo traiga con bien. Me siento orgullosa de mi hijo porque esto es lo que él quería”, expresó con un poco de timidez y nervio Sandoval.

La nostalgia embargó también a Sergio Umaña, papá del lanzador pinolero, y a otros familiares que lo despidieron con besos y abrazos.

“Esto es un sueño de todo deportista, de todo muchacho que juega beisbol de ir a Dominicana y seguir luchando para salir adelante. Estos últimos días disfruté bastante a mi familia, pero no me descuidé de los entrenamientos, pues estuve corriendo y haciendo bullpen todos los días en León con ayuda de un primo. En

Dominicana espero trabajar fuerte, hacer lo mejor que pueda, llevarme bien con mis compañeros. Mis padres me aconsejaron ser humilde, que siga trabajando fuerte”, expresó el joven.

Sus habilidades

De acuerdo con el buscador de talento y entrenador de Umaña, Marvin Throneberry, “Sergio tiene varias herramientas, pero sobre todo la recta, el cambio, sinker y la curva. Lo mejor que también tiene es su disciplina y su deseo de salir adelante en la vida y ahí está con los Piratas. En Dominicana entrenará y pulirá sus habilidades para ver hasta dónde pueden llegar sus facultades. Creo que va a tirar más de 90 millas con un poco más de peso, cuidado y disciplina. Fue hace un año y medio que conocí a Sergio por medio de un amigo, que lo vio en León y fue así como se quedó entrenando en Managua. Sergio es muy respetuoso, trabajador y honesto”, finalizó Marvin.

A fondo

Sergio Umaña fue firmado por los Piratas luego de su gran presentación con la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 en Panamá, en diciembre de 2018, cuando disputaban el Panamericano de Beisbol.

Nicaragua buscaba quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial de Beisbol Corea del Sur 2019, y lo logró.

Deportes Dominicana firma Piratas Sergio Umaña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí