El regreso del costarricense Yeison Esquivel: la clave del Diriangén para recuperar la competitividad

El tico podría ser una dupla peligrosa junto Luis Fernando Coronel y aspirar al título en el Clausura 2019

Yeison Esquivel (8) e un partido del Torneo de Clausura. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

El Apertura 2018 es el peor torneo corto en la historia del Diriangén en una etapa regular de 18 juegos. Los Caciques terminaron en la quinta posición y accedieron a la semifinal superando con muchos apuros al Real Madriz en la Liguilla, un reflejo de lo titubeante de su certamen.

La realidad sociopolítica parece que afectó al Diriangén porque dirigentes ligados al club salieron repentinamente y la estabilidad económica desapareció impidiendo retener o reemplazar a piezas importantes en la conquista de su primera corona después de 12 años de sequía. Uno de esos jugadores decisivos fue el tico Yeison Esquivel, quien regresa para el Clausura 2019, que despega este viernes, como un símbolo de esperanza para recuperar el brillo perdido.

Esquivel llega como la principal contratación del club y se espera sea uno de los líderes futbolísticos como lo hizo en el Clausura 2018 junto a sus compatriotas Andrés Mendoza y Josué Meneses, más el argentino Carlos Torres, aunque esta vez estará sin ellos y a espera de lo que puedan aportar Luis Fernando Coronel, quien se creció individualmente en el Apertura, más Kevin González, el mexicano Dahan Alan Virgen, los norteamericanos Jesús Cervantes y Juan Pablo Fernández.

Lea: Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

Siete tantos y cinco asistencias fueron los números de Esquivel en su primer torneo en Nicaragua donde regresa después de militar con la UCR de la Primera División de Costa Rica. Esas estadísticas del tico se esperan sean iguales para ayudar nuevamente al Diriangén a disputar un título que en teoría está al alcance.

La dupla Coronel-Esquivel genera muchas expectativas por sus últimos registros. El diriambino brilló al realizar su mejor torneo en la Liga Primera marcando 11 tantos, terminando entre los máximos goleadores del Apertura. Si esa actuación de Coronel es el resultado de su madurez futbolística, el Diriangén podría ser más competitivo que el curso pasado.

Jornada 1

Ferretti vs. Juventus FC a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol el 25 de enero.
Real Estelí vs. Real Madrid a las 7:00 p.m en el Estadio Independencia el 26 de enero.
CD Ocotal vs. Chinandega FC en Ocotal y Diriangén vs. Municipal Jalapa en Diriamba, ambos a las 3:00 p.m. el 26 de enero.
Managua FC vs. UNAN a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional el 27 de enero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: