Carlos Teller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje



Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Los abridores de los otros dos partidos de la primera ronda, serán definidos en la marcha del torneo de repechaje

23/01/2019
La Selección de Beisbol de Nicaragua partirá este viernes a Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La Selección de Beisbol de Nicaragua partirá este viernes a Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Aunque en primera instancia Julio Sánchez dijo que definiría a dos abridores para el torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el entrenador de picheo Cairo Murillo comentó que solo Carlos Téller tiene fijo ser abridor de la Selección de Beisbol de Nicaragua, para el primer partido ante Brasil el próximo 29 de enero en Sao Paulo.

Según Murillo, al ser un torneo corto en el que Nicaragua tendrá solo tres partidos en su primera ronda, no pueden darse el lujo de cometer errores, así que la decisión debe tomarse con mucho cuidado.

Nota relacionada: El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

“Después del juego contra Brasil podremos escautear a México y Dominicana, y en base a lo que veamos se tomaría la decisión de cuál lanzador es apropiado para abrir en dependencia de sus picheos, de los picheos que veamos que le hacen más daño a esos equipos”, explicó Murillo.

Aún así, se prevé que un segundo abridor pueda ser Wilton López, el ex grandes ligas que ha demostrado ser de las mejores cartas del país, mientras que Gustavo Martínez y Jorge Bucardo son candidatos a iniciar el tercer juego.

De igual manera la dirección de Sánchez trabajaría en cuanto a su bullpen, tomando decisiones en base al avance de cada partido.

Por el lado del cerrador, Wilber Bucardo es el principal candidato para resumir el rol, pues ha tenido mucho éxito en esa función tanto en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior como en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Podría interesarle: Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

Selección preparada

La Selección Nacional de Beisbol fue abanderada este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para su actuación en el torneo de repechaje para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de 2019.

En el evento, el infielder Ofilio Castro fue quien recibió el pabellón nacional, al ser el capitán del conjunto nicaragüense una vez más.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) estuvo al frente del acto, en el que mostró su confianza en que los peloteros nacionales lograrán el objetivo: la clasificación a los Panamericanos.

Le recomendamos: Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

“La federación tiene plena seguridad que esta selección que va a Brasil va a traernos la clasificación a los Juegos Panamericanos”, expresó Porras, quien también dijo que “nos llena de mucha alegría poder abanderar esta tarde a estos jóvenes, a estos peloteros, en una selección algo renovada de peloteros de mucho talento y juventud, y veteranos que han dado gloria a nuestro país”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
26/04/2019 08:11 AM

EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA aborda el estado de la democracia en Nicaragua

Política
EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA aborda el estado de la democracia en Nicaragua

Este es el minuto a minuto de la sesión extraordinaria en en el Consejo Permanente de la OEA..

26/04/2019 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de abril)

Consejo Permanente abordará “situación/estado de la Democracia en Nicaragua"; Ccerran sucursales de Caruna en Estelí, Ocotal y Somoto; OEA presentaría propuesta de reforma electoral la próxim..

26/04/2019 12:00 AM

Noticias de África

Opinión
Noticias de África

El anterior presidente Joseph Kabila cedió el poder en manos de la oposición, después de haber tratado por todas las fuerzas de reelegirse cambiando la Constitución. No pudo...

26/04/2019 12:00 AM

La propuesta de reforma electoral

Editorial
La propuesta de reforma electoral

Miembros de la Alianza Cívica dijeron que, según la propuesta de la OEA, el sistema electoral se podría reformar en seis meses con vistas a lograr elecciones creíbles adelantadas...

26/04/2019 12:00 AM

Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Deportes
Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Erasmo dejó el partido 2-2. Tuvo la oportunidad de completar la quinta entrada y salir con el juego ganado 2-1, pero le empataron con dos outs...

26/04/2019 12:00 AM

Multilateralismo y cooperación regional

Opinión
Multilateralismo y cooperación regional

Persisten los desafíos ya que América Latina y el Caribe continúa siendo la región más desigual del planeta..

x