14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Beisbol de Nicaragua partirá este viernes a Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La Selección de Beisbol de Nicaragua partirá este viernes a Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

Carlos Téller es el único lanzador que tiene seguro su rol de abridor de Nicaragua en el repechaje de Sao Paulo para los Juegos Panamericanos

Aunque en primera instancia Julio Sánchez dijo que definiría a dos abridores para el torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el entrenador de picheo Cairo Murillo comentó que solo Carlos Téller tiene fijo ser abridor de la Selección de Beisbol de Nicaragua, para el primer partido ante Brasil el próximo 29 de enero en Sao Paulo.

Según Murillo, al ser un torneo corto en el que Nicaragua tendrá solo tres partidos en su primera ronda, no pueden darse el lujo de cometer errores, así que la decisión debe tomarse con mucho cuidado.

Nota relacionada: El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

“Después del juego contra Brasil podremos escautear a México y Dominicana, y en base a lo que veamos se tomaría la decisión de cuál lanzador es apropiado para abrir en dependencia de sus picheos, de los picheos que veamos que le hacen más daño a esos equipos”, explicó Murillo.

Aún así, se prevé que un segundo abridor pueda ser Wilton López, el ex grandes ligas que ha demostrado ser de las mejores cartas del país, mientras que Gustavo Martínez y Jorge Bucardo son candidatos a iniciar el tercer juego.

De igual manera la dirección de Sánchez trabajaría en cuanto a su bullpen, tomando decisiones en base al avance de cada partido.

Por el lado del cerrador, Wilber Bucardo es el principal candidato para resumir el rol, pues ha tenido mucho éxito en esa función tanto en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior como en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Podría interesarle: Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

Selección preparada

La Selección Nacional de Beisbol fue abanderada este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para su actuación en el torneo de repechaje para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de 2019.

En el evento, el infielder Ofilio Castro fue quien recibió el pabellón nacional, al ser el capitán del conjunto nicaragüense una vez más.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) estuvo al frente del acto, en el que mostró su confianza en que los peloteros nacionales lograrán el objetivo: la clasificación a los Panamericanos.

Le recomendamos: Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

“La federación tiene plena seguridad que esta selección que va a Brasil va a traernos la clasificación a los Juegos Panamericanos”, expresó Porras, quien también dijo que “nos llena de mucha alegría poder abanderar esta tarde a estos jóvenes, a estos peloteros, en una selección algo renovada de peloteros de mucho talento y juventud, y veteranos que han dado gloria a nuestro país”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí