Al recibir estrella en Hollywood, Gustavo Dudamel pide "transformación" en Venezuela



Al recibir estrella en Hollywood, Gustavo Dudamel pide “transformación” en Venezuela

"Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca", dijo

23/01/2019

Gustavo Dudamel. LA PRENSA/AFP

El director de orquesta Gustavo Dudamel recibió este martes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a Venezuela, a la que exhortó a “seguir luchando” para lograr una “transformación” ante la “inaceptable” situación social y política que atraviesa.

“Como el primer venezolano en recibir este gran honor, esta estrella pertenece al pueblo de Venezuela”, dijo entre aplausos. “Con el deseo de que entregue algo de esperanza e inspiración en estos tiempos tan terribles”.

– Detalle de la estrella que recibió el director venezolano Gustavo Dudamel en el Paseo de la Fama. LA PRENSA/EFE

“Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece”, siguió. “Estoy con ustedes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién podría imaginar que un niño de una familia trabajadora de Barquisimeto estaría hoy aquí en el Hollywood Walk of Fame como el primer venezolano a quien se le otorgue una estrella? Estoy emocionado por unirme a gigantes de la música clásica como Leonard Bernstein, Maria Callas, Arturo Toscanini y tantos otros que abrieron el camino para la aceptación pública de la música clásica. _________________________________ Who could imagine that a child from a working class family in Barquisimeto could be standing here today on the Hollywood Walk of Fame as the first Venezuelan to receive a star? I am humbled to be joining the ranks of classical music giants such as Leonard Bernstein, Maria Callas, Arturo Toscanini, and so many others who paved the way for the public acceptance of classical music. #hollywoodwalkoffame

Una publicación compartida de Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el


El director hizo referencia a las manifestaciones convocadas para este miércoles por el aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. “Es un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado”, dijo.

Las manifestaciones de este miércoles, primero convocadas por la oposición, pero también por seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se realizarán en un muy caldeado ambiente generado por el desconocimiento del gobierno por parte del Parlamento opositor y una fugaz sublevación militar.

Gustavo Dudamel junto a su esposa María Valverde Rodríguez y su hijo Martine. LA PRENSA/AFP

Será además el primer gran pulso en las calles tras las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000 por ciento para 2019.

“Debemos crear espacios de esperanza, espacios de optimismo en un momento muy crítico, muy caótico”, dijo a la AFP después de la ceremonia este músico que cumple 38 años próximamente.

Dudamel participará en la próxima ceremonia del Óscar, el 24 de febrero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x