Al recibir estrella en Hollywood, Gustavo Dudamel pide «transformación» en Venezuela

"Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca", dijo

Gustavo Dudamel. LA PRENSA/AFP

El director de orquesta Gustavo Dudamel recibió este martes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a Venezuela, a la que exhortó a «seguir luchando» para lograr una «transformación» ante la «inaceptable» situación social y política que atraviesa.

«Como el primer venezolano en recibir este gran honor, esta estrella pertenece al pueblo de Venezuela», dijo entre aplausos. «Con el deseo de que entregue algo de esperanza e inspiración en estos tiempos tan terribles».

– Detalle de la estrella que recibió el director venezolano Gustavo Dudamel en el Paseo de la Fama. LA PRENSA/EFE

«Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece», siguió. «Estoy con ustedes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién podría imaginar que un niño de una familia trabajadora de Barquisimeto estaría hoy aquí en el Hollywood Walk of Fame como el primer venezolano a quien se le otorgue una estrella? Estoy emocionado por unirme a gigantes de la música clásica como Leonard Bernstein, Maria Callas, Arturo Toscanini y tantos otros que abrieron el camino para la aceptación pública de la música clásica. _________________________________ Who could imagine that a child from a working class family in Barquisimeto could be standing here today on the Hollywood Walk of Fame as the first Venezuelan to receive a star? I am humbled to be joining the ranks of classical music giants such as Leonard Bernstein, Maria Callas, Arturo Toscanini, and so many others who paved the way for the public acceptance of classical music. #hollywoodwalkoffame

Una publicación compartida de Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el


El director hizo referencia a las manifestaciones convocadas para este miércoles por el aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. «Es un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado», dijo.

Las manifestaciones de este miércoles, primero convocadas por la oposición, pero también por seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se realizarán en un muy caldeado ambiente generado por el desconocimiento del gobierno por parte del Parlamento opositor y una fugaz sublevación militar.

Gustavo Dudamel junto a su esposa María Valverde Rodríguez y su hijo Martine. LA PRENSA/AFP

Será además el primer gran pulso en las calles tras las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000 por ciento para 2019.

«Debemos crear espacios de esperanza, espacios de optimismo en un momento muy crítico, muy caótico», dijo a la AFP después de la ceremonia este músico que cumple 38 años próximamente.

Dudamel participará en la próxima ceremonia del Óscar, el 24 de febrero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: