14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Guaidó se proclamó como presidente de Venezuela. LA PRENSA/AFP

Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El reconocimiento de Donald Trump llega minutos después de que Juan Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció este miércoles a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunció la Casa Blanca, a través de cuenta oficial en Twitter.

Le puede interesar: EN VIVO | Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El reconocimiento de Trump llega minutos después de que Guaidó se juramentara presidente encargado de Venezuela ante una enorme multitudinaria manifestación de venezolanos.

Este miércoles cientos de venezolanos han salido a las calles para manifestarse en contra del nuevo mandato de Nicolás Maduro, al que el Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen. Los opositores se concentraron desde tempranas horas en diferentes puntos de la ciudad de Caracas para marchar hasta la plaza Juan Pablo II en respuesta al llamado que hizo el Parlamento dirigido por Juan Guaidó.

Lea además: Protestas en Venezuela dejan cuatro muertos, varios heridos y detenidos

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que Guaidó  “tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”.

Además, aseguró que el “reloj” sobre la salida de Venezuela del organismo se paró “ya” desde este mismo momento, en el que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asume la Presidencia del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz. Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente de Venezuela”.

El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó su apoyo a Juan Guaidó.

A estos países se sumaron Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Argentina y Chile.

“La República del Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, manifestó Moreno en un video institucional.

Internacionales Juan Guadió Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí