14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
audiencias

Familiares de los estudiantes de León, presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega, esperando afuera de los Juzgados de Managua. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Juicio contra miembros del Movimiento 19 de abril de León seguirá en febrero

El juicio fue suspendido en horas de la tarde de este martes por falta de testigos presentes y continuará el próximo 6 de febrero

Durante el primer día de juicio contra los líderes del Movimiento 19 de abril de León, pasaron el martes a testificar cinco testigos, que las defensas calificaron como “mentirosos” porque uno de los policías que pasó a declarar dijo que todas las diligencias del caso se hicieron en Managua, mientras los documentos dicen que se hicieron en León.

Además, otros testigos supuestamente víctimas de robo dijeron que no se acordaban de nada y que no reconocían a los procesados, lo que le bota la acusación al Ministerio Público.

El juicio fue suspendido en horas de la tarde por falta de testigos presentes y continuará el próximo 6 de febrero.

Juez eliminó pruebas

El juicio se desarrolla ante el juez orteguista Melvin Vargas García, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, quien en audiencia preparatoria anuló varias pruebas documentales ofrecidas por la abogada Yonarqui Martínez a favor de los  líderes estudiantiles, dejándolos en indefensión, denunció Martínez.

Los procesados son Cristofer Nahiroby Olivas Valdivia, Byron José Corea Estrada, Yaritza Rostrán Mairena, Víctor Manuel Obando, Luis Arnulfo Hernández, Levis Josué Artola Rugama y Juan Pablo Alvarado Martínez.

Acusados de entorpecimiento de los servicios públicos, portación o tenencia ilegal de arma de fuego, secuestro extorsivo, robo con violencia e intimidación agravada en grado de frustración, en perjuicio de los sandinistas Carlos Mendiola, Jan Alvarado, Andrea Arróliga y el Estado de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí