Embajador venezolano en la OEA: "Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua"

Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA

23/01/2019

El nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, nombrado este martes por la Asamblea Nacional, aseguró que así como está “amaneciendo el día para Venezuela, también va a amanecer para Nicaragua”.

Tarre brindó un mensaje a los nicaragüenses que estaban en Washington, a su llegada como nuevo representante ante la OEA, cuyo Consejo Permanente se reunirá este jueves para abordar la situación en Venezuela.

“Se trata en primer lugar de un pueblo hermano. Un pueblo que está sufriendo lo mismo que sufrimos nosotros (en Venezuela), que está padeciendo el rigor de una dictadura salvaje, feroz, criminal. Es el pueblo de Sandino. Eso significa mucho para todos”, exclamó Tarre al ser abordado por un nicaragüense para que brindara un mensaje.

Asimismo Tarre dijo que su mensaje de aliento era para el pueblo nicaragüense, para “la gente que está allá luchando”. “Como está amaneciendo el día para Venezuela, también va a amanecer para Nicaragua y eso va a hacer más temprano que tarde”, sentenció el nuevo embajador.

Un voto menos para Nicaragua

Tarre Briceño representará al gobierno de Juan Guaidó en Venezuela ante la OEA, lo que para Nicaragua significa un voto aliado menos en este organismo, en momentos que está en proceso la aplicación de la Carta Democrática y para la que se necesitan 24 votos de los 35 miembros.

Al menos 20 países de la OEA han condenado al régimen de Ortega, debido a las violaciones de derechos humanos, la ruptura de la democracia y la represión armada contra las protestas civiles que ha dejado más 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y fue reconocido este miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump así como por otros gobiernos de la región como Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Colombia, Perú y Paraguay.

Cientos de venezolanos han salido a las calles este miércoles para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. Los opositores se concentraron desde tempranas horas en diferentes puntos de la ciudad de Caracas para marchar hasta la plaza Juan Pablo II, donde Guaidó se juramentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x