14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA

El nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, nombrado este martes por la Asamblea Nacional, aseguró que así como está “amaneciendo el día para Venezuela, también va a amanecer para Nicaragua”.

Tarre brindó un mensaje a los nicaragüenses que estaban en Washington, a su llegada como nuevo representante ante la OEA, cuyo Consejo Permanente se reunirá este jueves para abordar la situación en Venezuela.

“Se trata en primer lugar de un pueblo hermano. Un pueblo que está sufriendo lo mismo que sufrimos nosotros (en Venezuela), que está padeciendo el rigor de una dictadura salvaje, feroz, criminal. Es el pueblo de Sandino. Eso significa mucho para todos”, exclamó Tarre al ser abordado por un nicaragüense para que brindara un mensaje.

Asimismo Tarre dijo que su mensaje de aliento era para el pueblo nicaragüense, para “la gente que está allá luchando”. “Como está amaneciendo el día para Venezuela, también va a amanecer para Nicaragua y eso va a hacer más temprano que tarde”, sentenció el nuevo embajador.

Un voto menos para Nicaragua

Tarre Briceño representará al gobierno de Juan Guaidó en Venezuela ante la OEA, lo que para Nicaragua significa un voto aliado menos en este organismo, en momentos que está en proceso la aplicación de la Carta Democrática y para la que se necesitan 24 votos de los 35 miembros.

Al menos 20 países de la OEA han condenado al régimen de Ortega, debido a las violaciones de derechos humanos, la ruptura de la democracia y la represión armada contra las protestas civiles que ha dejado más 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y fue reconocido este miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump así como por otros gobiernos de la región como Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Colombia, Perú y Paraguay.

Cientos de venezolanos han salido a las calles este miércoles para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. Los opositores se concentraron desde tempranas horas en diferentes puntos de la ciudad de Caracas para marchar hasta la plaza Juan Pablo II, donde Guaidó se juramentó.

Política Nicaragua OEA Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí