Embajador venezolano en la OEA: "Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua"



Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA

23/01/2019

El nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, nombrado este martes por la Asamblea Nacional, aseguró que así como está “amaneciendo el día para Venezuela, también va a amanecer para Nicaragua”.

Tarre brindó un mensaje a los nicaragüenses que estaban en Washington, a su llegada como nuevo representante ante la OEA, cuyo Consejo Permanente se reunirá este jueves para abordar la situación en Venezuela.

“Se trata en primer lugar de un pueblo hermano. Un pueblo que está sufriendo lo mismo que sufrimos nosotros (en Venezuela), que está padeciendo el rigor de una dictadura salvaje, feroz, criminal. Es el pueblo de Sandino. Eso significa mucho para todos”, exclamó Tarre al ser abordado por un nicaragüense para que brindara un mensaje.

Asimismo Tarre dijo que su mensaje de aliento era para el pueblo nicaragüense, para “la gente que está allá luchando”. “Como está amaneciendo el día para Venezuela, también va a amanecer para Nicaragua y eso va a hacer más temprano que tarde”, sentenció el nuevo embajador.

Un voto menos para Nicaragua

Tarre Briceño representará al gobierno de Juan Guaidó en Venezuela ante la OEA, lo que para Nicaragua significa un voto aliado menos en este organismo, en momentos que está en proceso la aplicación de la Carta Democrática y para la que se necesitan 24 votos de los 35 miembros.

Al menos 20 países de la OEA han condenado al régimen de Ortega, debido a las violaciones de derechos humanos, la ruptura de la democracia y la represión armada contra las protestas civiles que ha dejado más 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y fue reconocido este miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump así como por otros gobiernos de la región como Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Colombia, Perú y Paraguay.

Cientos de venezolanos han salido a las calles este miércoles para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. Los opositores se concentraron desde tempranas horas en diferentes puntos de la ciudad de Caracas para marchar hasta la plaza Juan Pablo II, donde Guaidó se juramentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo
Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

x