14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exposición evoca series policíacas de los bolsilibros de Editorial Bruguera entre 1950 y 1986. LA PRENSA7EFE/Quique García

Arranca en Barcelona la 14 edición del festival de novela negra mundial

En esta ocasión, el festival otorgará el premio Pepe Carvalho a la escritora argentina Claudia Piñeiro, especialmente conocida por los thrillers Tuya o Betibú

La décimo cuarta edición del festival literario BCNegra, que del 24 de enero al 3 de febrero convertirá a Barcelona en la capital de la novela negra mundial, contará con una cuarentena de actividades y un eje central, el Puerto, un elemento iconográfico que define a muchas ciudades.

John Banville, Leila Slimani, David Peace, Yasmina Khadra, Rosa Montero, Lisa McInerney, Toni Hill, Ken Bugul, Ferran Torrent, Charles Cumming, Mick Herron, Bernard Minier, Nacho Carretero, Núria Cadenes o Jordi de Manuel son algunos del centenar de autores que participarán en el evento.

En esta ocasión, el festival otorgará el premio Pepe Carvalho a la escritora argentina Claudia Piñeiro, especialmente conocida por los thrillers “Tuya” o “Betibú”, donde disecciona la realidad y los comportamientos sociales.

Lea: Como “una montaña rusa de peligro y deseo”, es descrita la nueva novela romántica de E. L. James

con invitados de lujo como John Banville, Claudia Piñeiro, David Peace o Yasmina Khadra. LA PRENSA/EFE/Quique García

Destaca, asimismo, la presencia de Otto Penzler, fundador y propietario de una de las primeras librerías de género policiaco, la neoyorquina The Mysterious Bookshop, y coautor de una de las biblias del género, “Encyclopedia of Mystery and Detection”.

Lea también: Presidente de Costa Rica inaugurará el Festival Centroamérica Cuenta

Respecto al personaje, el libro y el autor en los que se profundizará en esta ocasión, el personaje será la inimitable Lisbeth Salander, icono del feminismo negro del siglo XXI, creada por Stieg Larsson; se recuperará la obra “Total Khéops”, del francés Jean-Claude Izzo, y el autor será el norteamericano Chester Himes.

Por primera vez, el escritor Carlos Zanón estará al frente de esta nave, que había tenido como comisario desde sus inicios al fallecido librero Paco Camarasa, a quien se homenajeará con diversas acciones dedicadas a su memoria.

Lea además: Leopoldo de Luis a cien años: su poesía es vista como un arma y antídoto de la opresión sociopolítica

Exposición evoca series policíacas de los bolsilibros de Editorial Bruguera entre 1950 y 1986.  LA PRENSA/EFE/Quique García

Cultura Barcelona Festival Novela negra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí