14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la ambulancia en que iban ocultos siete sacos conteniendo Unos 299,841 gramos de marihuana. LA PRENSA/William Aragón

Policía Orteguista decomisa siete sacos de marihuana que iban en una ambulancia en Jalapa, Nueva Segovia

Según el reporte de una fuente policial en los sacos iban 299,841 gramos de marihuana

La Policía Orteguista (PO) decomisó la noche de este miércoles unos siete sacos con 50 paquetes de marihuana que iban en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Una fuente policial de Nueva Segovia confirmó a LA PRENSA que la unidad de ambulancia es una camioneta marca Toyota, color blanca, con placas CR 106, número 505, con las insignias propiedad de la Cruz Roja Nicaragüense, y que pertenece a la Filial de Jalapa.

“El hecho se dio a eso de las 9:00 de la noche del miércoles, propiamente en el lugar conocido como Ramamesa del kilómetro 235 del sector a la salida del poblado del municipio de Mozonte, en Nueva Segovia, donde un retén policial detuvo la camioneta ambulancia, con el número 205 en color rojo a los lados de la puertas, y en su interior encontramos siete sacos color rojo conteniendo 50 paquetes dobles bien cubiertos con cinta adhesivas”, dijo la fuente policial.

Le puede interesar: Fuerza Naval ocupa 44 paquetes de marihuana en una lancha en el Caribe Sur

Además, detalló que en los 50 paquetes dobles, cubiertas con cintas adhesivas, encontrados en los siete sacos color rojo, iban 299,841 gramos de marihuana, “eso fue lo que dio de resultado el pesaje de los 50 bultos de hierba verde de marihuana”.

En la ambulancia viajaban tres hombres identificados como Samuel Natividad Arauz Blandón, Douglas Alexander Amador Blandón y Jimmy Mauricio Melgara Blandón, todos originarios de Jalapa, y que estos intentaban hacer creer que en su interior trasladaban pacientes desde esa zona.

Lea además: Ejército de Nicaragua detiene a seis sospechosos por cultivar marihuana

La mañana de este jueves la PO de la ciudad de Estelí allanaron una vivienda en uno de los barrios de esta localidad en busca de otra persona que estaría implicado en el trasiego de esta droga usando la ambulancia de la Cruz Roja.

Departamentales Jalapa marihuana Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí