14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una multitud acompañó los féretros de los jóvenes asesinados por policías y paramilitares el jueves 5 de julio en Sutiaba, León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Policía Orteguista ejecuta redada en el barrio indígena de Sutiaba en León

El barrio de Sutiaba, que fue duramente reprimido por la Policía Orteguista (PO), volvió a ser víctima de los agentes

Al menos cinco personas fueron detenidas por la Policía Orteguista (PO), mediante una redada ejecutada en el barrio indígena de Sutiaba, León, la noche del miércoles, reportó Radio Darío.

El medio de comunicación aseguró que el número de los detenidos puede ser mayor a diez; también hubo allanamientos.

Algunas de las personas secuestradas son: Adolfo José Lozano, Adolfo Ramón Lozano Rivas, Paulino José Lozano; hijos de José Lozano. También se llevaron a Moisés Jiménez y Marcial Eduardo González Martínez.

Algunos de los testigos de la operación dijeron que la policía fue de casa en casa en búsqueda de más personas y se movilizaban en una Hilux doble cabina color gris.

Lea además: Sepultan a joven asesinado por paramilitares en Sutiaba, León

Las redadas ejecutadas por la Policía Orteguista (PO) se han mantenido durante el 2019. En la ciudad de Masaya, en la primera semana del año, los oficiales se llevaron a cinco personas, cuatro habitaban en el barrio Fox y una en Monimbó.

Lea también: Orteguismo con otro ataque brutal a barrio Sutiaba, en León

Los secuestros incluyeron el allanamiento de sus viviendas, con el objetivo de buscar armas. La PO les comunica a los familiares de los detenidos que estos serán llevados a la Dirección de Auxilio Judicial, bajo un proceso de investigación de 72 horas; sin embargo, en muchas ocasiones, los secuestrados permanecen más tiempo sin ser procesados.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que en El Chipote se encuentran muchos reos políticos, que llevan más de 48 horas encerrados y no han sido presentados ante la instancia judicial.
Según el Comité Pro Libertad de Presos Políticos, 740 reos políticos son parte del régimen.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a cinco personas en Masaya en menos de 24 horas

Departamentales León Sutiaba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí