Reportan una explosión a un costado de la Alcaldía de Estelí



Reportan una explosión a un costado de la Alcaldía de Estelí

La explosión provocó daños en la infraestructura de la comuna, sin embargo hasta el momento no se reportan heridos

24/01/2019

En la imagen aparecen policías que se trasladaron al lugar de la explosión. LAPRENSA/CORTESÍA

Dos explosiones se registraron la noche de este jueves en un costado de la Alcaldía de Estelí provocando daños en la infraestructura de la comuna, sin embargo hasta el momento no se reportan heridos.

Las detonaciones fueron realizadas por espacio de unos cinco minutos, y una de ellas impactó la entrada de la parte norte del edificio de la Alcaldía de Estelí.

Lea además: Policía Orteguista ejecuta redada en el barrio indígena de Sutiaba en León

La otra detonación se habría realizado en un sector del barrio El Rosario, cerca de la farmacia San Sebastián, al noroeste de la ciudad de Estelí, donde supuestamente habita el delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) de Estelí, el Doctor Víctor Triminio, pero se desconocen los daños o afectaciones.

Una fuente de la alcaldía esteliana manifestó que los daños de la explosión son bastante considerables y habrían afectado parte de las oficinas del registro público civil, además de causar daños en un portón metálico de la entrada norte de esta municipalidad orteguista.  

Jefe de la Policía Orteguista

A pocos metros donde ocurrió la detonación de la alcaldía se ubica la casa de seguridad del actual jefe de la Policía Orteguista (PO), el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, donde en un inicio se decía que había sido dirigida una de las bombas detonadas.

Lea además: Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

Agentes del Ejército de Nicaragua y efectivos de la Policía Orteguista (PO) mantienen un fuerte despliegue policial y han comenzado a detener y requisar a todos aquellos que se movilizan en motos o a pie, lo que ha generado temor en la ciudadanía.

Aquí lo más probable es que sea un autoatentado del orteguismo para comenzar a imponer el toque de queda o comenzar a reprimir más a la población justificando esas detonaciones, señaló un ciudadano de apellido Tercero.  

También se reporta la detención de varios jóvenes por el sector del supermercado de Las Segovias, por gente que se moviliza de civil a bordo de varias camionetas, reportan ciudadanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

x