14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen policías que se trasladaron al lugar de la explosión. LAPRENSA/CORTESÍA

Reportan una explosión a un costado de la Alcaldía de Estelí

La explosión provocó daños en la infraestructura de la comuna, sin embargo hasta el momento no se reportan heridos

Dos explosiones se registraron la noche de este jueves en un costado de la Alcaldía de Estelí provocando daños en la infraestructura de la comuna, sin embargo hasta el momento no se reportan heridos.

Las detonaciones fueron realizadas por espacio de unos cinco minutos, y una de ellas impactó la entrada de la parte norte del edificio de la Alcaldía de Estelí.

Lea además: Policía Orteguista ejecuta redada en el barrio indígena de Sutiaba en León

La otra detonación se habría realizado en un sector del barrio El Rosario, cerca de la farmacia San Sebastián, al noroeste de la ciudad de Estelí, donde supuestamente habita el delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) de Estelí, el Doctor Víctor Triminio, pero se desconocen los daños o afectaciones.

Una fuente de la alcaldía esteliana manifestó que los daños de la explosión son bastante considerables y habrían afectado parte de las oficinas del registro público civil, además de causar daños en un portón metálico de la entrada norte de esta municipalidad orteguista.  

Jefe de la Policía Orteguista

A pocos metros donde ocurrió la detonación de la alcaldía se ubica la casa de seguridad del actual jefe de la Policía Orteguista (PO), el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, donde en un inicio se decía que había sido dirigida una de las bombas detonadas.

Lea además: Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

Agentes del Ejército de Nicaragua y efectivos de la Policía Orteguista (PO) mantienen un fuerte despliegue policial y han comenzado a detener y requisar a todos aquellos que se movilizan en motos o a pie, lo que ha generado temor en la ciudadanía.

Aquí lo más probable es que sea un autoatentado del orteguismo para comenzar a imponer el toque de queda o comenzar a reprimir más a la población justificando esas detonaciones, señaló un ciudadano de apellido Tercero.  

También se reporta la detención de varios jóvenes por el sector del supermercado de Las Segovias, por gente que se moviliza de civil a bordo de varias camionetas, reportan ciudadanos.

Departamentales Bomba Estelí Explosión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí