14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Raúl Leguías se mantiene de titular con la UNAN en Liga Primera. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Raúl Leguías en un partido con la UNAN. LAPRENSA/Roberto Fonseca/ ARCHIVO

Raúl Leguías ficha por Santa Rosa y aumenta a 11 los nicaragüenses en el futbol costarricense

El exseleccionado va a su cuarta experiencia internacional como jugador nicaragüense y la segunda en Costa Rica

Raúl Leguías debería ser un referente de profesionalismo en el futbol nacional. Su ambición o deseo por traspasar los límites que nadie más ha cruzado lo convierten en un jugador diferente, un ejemplo para las futuras generaciones que desean hacer carrera en este deporte.

Son muy pocos los jugadores que a sus 38 años siguen activos en el futbol nacionales, más escasos son aquellos que a esa edad fichan en el extranjero como Leguías. La AD Santa Rosa de la Segunda División de Costa Rica anunció este jueves al delantero nacional como integrante para el Torneo de Clausura.

La llega de Leguías aumentó a 11 los futbolistas nicaragüenses en el futbol costarricense esta temporada entre la Primera y Segunda División, un récord en el futbol nacional. La máxima categoría cuenta con tres, una cifra inédita Ellos son Francisco Flores y Jason Ingram con Santos de Guápiles, más Byron Bonilla en Municipal Grecia.

Los otros legionarios

Cristóbal Aragón (delantero) en J. Escazuceña, Keveen Torres (contención) en Sporting San José, Brayan Marín (volante) en CS Uruguay, Holman Mairena en (delantero) J. Escazuceña, Tomas Balladares (defensa) en Santa Ana, Yordi Urbina (contención) en Consultants, Oscar Balladares (central) en Consultants y Leguías son los de Segunda.

El Santa Rosa está ubicado en la sexta posición de nueve equipos en el grupo A, tras dos jornadas. En ese sector Leguías podría encontrarse contra T. Balladares en Santa Ana, Urbina y O. Balladares en Consultants. La Liga de Ascenso de Costa Rica o Segunda División la componen 18 conjuntos divididos en dos grupos.

Leguías estará en su cuarta experiencia internacional como jugador nicaragüense, tras debutar con los Bravos do Maquis de Angola(2012), Cerro Largo de Uruguay (2014) y AS Puma Generaleña de Costa Rica (2015). Todos de Primera División. Cabe destacar que en el club uruguayo no jugó, aunque sí estuvo convocado en algunos partidos.

Deportes Raúl Leguías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí