14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y su entrenador Marcos Caballero en noviembre de 2018 en Coachella, California. LAPRENSA/CORTESÍA

Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

En diciembre de 2016 el inglés Khalid Yafai se convirtió en campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a Luis “el Nica” Concepción. No había pasado ni una semana de su coronación...

En diciembre de 2016 el inglés Khalid Yafai se convirtió en campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a Luis “el Nica” Concepción. No había pasado ni una semana de su coronación cuando ya le había lanzado el primer reto a Román González para la unificación. Chocolatito tenía la estafeta de rey del boxeo mundial, como número uno y era el peleador quebrando esquemas y cobrando grandes cantidades de dinero para su peso.

El nicaragüense ni sabía quién era el inglés, simplemente le dio vuelta a la página y tomó su siguiente pelea la cual parecía relativamente fácil en 2017 y empezó la caída del tetracampeón. Tres años después el combate pedido por Yafai se podría concretar. La razón central sería porque ya están negociando, así lo dio a conocer Chocolatito: “Akihiko Honda y Carlos Blandón han estado en contacto para esa pelea”, aseguró la mañana de este jueves.

Todo parece que la fecha sería el 23 de junio en Reino Unido, en un evento organizado por el promotor Eddie Hearn, el de mayor peso de Europa, reveló el periodista Levi Luna. González también exteriorizó el gran atractivo: “Con esa pelea en Inglaterra me pagarían una buena bolsa”.

Teniendo como pautas centrales el comienzo de la negociación y la sonrisa de Chocolatito con la bolsa, solamente habría que esperar un poco. El inglés enfrentará a Norberto Jiménez, primer clasificado de la AMB en las 115 libras. A Román no le molesta la idea de abandonar Estados Unidos y pelear en otras tierras: “Estoy dispuesto a pelear con él en Inglaterra. No habrá pelea de preparación más, será de una sola por el título. No será nada fácil el combate contra Yafai porque se mueve bien y combina bien sus manos. Hay que entrenar fuerte para traer ese campeonato”.

Te puede interesar: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

El tetracampeón volverá en febrero a entrenar en el Gimnasio Róger Deshon después que suspendiera su adiestramiento por una lesión en la rodilla. Desde el 25 de noviembre González no pisa un gimnasio. “El mes que viene mi equipo vendrá a Nicaragua y luego nos iríamos a Coachella, me gustó ese lugar porque no tengo que estar viajando para hacerme los exámenes y la montaña está muy bien”, concluyó.

Deportes Khalid Yafai Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí