Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio



Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

El tetracampeón volverá en febrero a entrenar en el Gimnasio Róger Deshon después que suspendiera su adiestramiento por una lesión en la rodilla

24/01/2019

Román González y su entrenador Marcos Caballero en noviembre de 2018 en Coachella, California. LAPRENSA/CORTESÍA

En diciembre de 2016 el inglés Khalid Yafai se convirtió en campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a Luis “el Nica” Concepción. No había pasado ni una semana de su coronación cuando ya le había lanzado el primer reto a Román González para la unificación. Chocolatito tenía la estafeta de rey del boxeo mundial, como número uno y era el peleador quebrando esquemas y cobrando grandes cantidades de dinero para su peso.

El nicaragüense ni sabía quién era el inglés, simplemente le dio vuelta a la página y tomó su siguiente pelea la cual parecía relativamente fácil en 2017 y empezó la caída del tetracampeón. Tres años después el combate pedido por Yafai se podría concretar. La razón central sería porque ya están negociando, así lo dio a conocer Chocolatito: “Akihiko Honda y Carlos Blandón han estado en contacto para esa pelea”, aseguró la mañana de este jueves.

Todo parece que la fecha sería el 23 de junio en Reino Unido, en un evento organizado por el promotor Eddie Hearn, el de mayor peso de Europa, reveló el periodista Levi Luna. González también exteriorizó el gran atractivo: “Con esa pelea en Inglaterra me pagarían una buena bolsa”.

Teniendo como pautas centrales el comienzo de la negociación y la sonrisa de Chocolatito con la bolsa, solamente habría que esperar un poco. El inglés enfrentará a Norberto Jiménez, primer clasificado de la AMB en las 115 libras. A Román no le molesta la idea de abandonar Estados Unidos y pelear en otras tierras: “Estoy dispuesto a pelear con él en Inglaterra. No habrá pelea de preparación más, será de una sola por el título. No será nada fácil el combate contra Yafai porque se mueve bien y combina bien sus manos. Hay que entrenar fuerte para traer ese campeonato”.

Te puede interesar: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

El tetracampeón volverá en febrero a entrenar en el Gimnasio Róger Deshon después que suspendiera su adiestramiento por una lesión en la rodilla. Desde el 25 de noviembre González no pisa un gimnasio. “El mes que viene mi equipo vendrá a Nicaragua y luego nos iríamos a Coachella, me gustó ese lugar porque no tengo que estar viajando para hacerme los exámenes y la montaña está muy bien”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 01:45 AM

Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Deportes
Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco..

25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

x