14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una visita técnica del FMI a Nicaragua en 2018.. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Fondo Monetario Internacional llegará la próxima semana a Managua

El Fondo Monetario Internacional, que el régimen de Daniel Ortega califica como su asesor de confianza, en su  visita a finales octubre pasado urgió al Ejecutivo a  implementar políticas para restablecer la confianza del sector privado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará la próxima semana a Managua para  retomar tareas pendientes en materia de supervisión financiero de 2017, según informó a LA PRENSA el área de prensa del organismo con sede en Washington.

“La misión que irá a fines de enero es una misión rutinaria que cubrirá aspectos de supervisión financiera, la cual había sido programada desde el año 2017”, dijo la fuente.

A su vez recordó que  “el FMI tiene un programa de asistencia técnica con todos los países. De manera general, estas misiones cubren aspectos de estadísticas, de finanzas publicas y de asuntos monetarios y de supervisión financiera. Por ejemplo, en diciembre pasado estuvo en Nicaragua una misión de asistencia técnica sobre el plan de compilación de estadísticas”.

El Fondo Monetario Internacional, que el régimen de Daniel Ortega califica como su asesor de confianza, en su  visita a finales octubre pasado  urgió al Ejecutivo a  implementar políticas para restablecer la confianza del sector privado, ya que estas “son esenciales para promover la recuperación económica y compensar los efectos sobre la pobreza” en el país.

Asimismo, señaló que en 2019 “preservar la estabilidad macroeconómica y financiera” era el principal desafío.

 

Economía FMI misión Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí