Carlos Vives ofrecerá su espectacular concierto en el Estadio Nacional de Fútbol

Fondos recaudados del concierto serán destinados a la protección del danto y cerca de 900 especies, dijo Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional

EFE

Este próximo sábado 23 de marzo en el Estadio Nacional de Fútbol, el cantante colombiano Carlos Vives, ofrecerá un concierto como un espectáculo especial para los nicaragüenses.

El año pasado el cantautor suramericano lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

La inclinación de Vives por el cuido del medio ambiente es conocida, en los últimos años levantó su voz a favor del ecosistema en la campaña mundial La naturaleza nos habla.

Lea: Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua en apoyo al Zoológico Nacional

Ahora  se da a conocer el programa  Vives tour 2019,  el cual busca recaudar fondos para el Zoológico Nacional, espacio que da protección a más de 900 especies de animales, una parte en peligro de extinción.

Sus organizadores realizaran venta de camisetas en alusión zoológico a un “precio de 5  dólares para quienes adquieran una entrada”.


Lea también : Carlos Vives presenta su nuevo disco, el más extenso de su carrera

La empresa organizadora del concierto, Premier Producciones firmó con el Zoológico de Nicaragua un convenio con el propósito de unir esfuerzos, se indica en un comunicado.

Se espera que los fondos recaudados sean destinados en la construcción de un recinto para los dantos. Así cubrir gastos de mantenimiento que pasan los 12 millones y medio de córdobas anuales, estiman.

Lea además: Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Cabe recordar también que este parque de protección del animal  ha vivido momentos difíciles en los últimos meses de crisis sociopolítica.  La visita de turistas nacionales y extranjeros se vio afectada considerablemente.

Centro ahora llevará por nombre “Zoo Nicaragua”

“La visita del cantante colombiano se da en el marco del cambio de imagen del centro que ahora llevará por nombre “Zoo Nicaragua” y que contará con un nuevo logotipo que resaltará al Tapir o Danto, que este año dio al país una distinción por ser la nación con mayor reproducción de esta especie en cautiverio”, explican los organizadores.

Marina Argüello, directora su directora que este evento musical en el cual participa Vives  “incrementará la consciencia ambiental en el país”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: