Declaran culpable a odontólogo que curó a heridos en la UNAN-Managua

Declaran culpable a odontólogo que curó a heridos en la UNAN-Managua

Junto a Escobar fueron declarados culpables los estudiantes Crisffer Steven Busto Molina, 21 años y David Salvador López Artola, 19 años, quienes estuvieron atrincherados en la Unan y en la iglesia Divina Misericordia, el 13 de julio de 2018

24/01/2019

Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, y Crisffer Steven Busto Molina, 21 años condenados por tráfico de armas en Juzgado Sexto.

El odontólogo autoconvocado Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, quien prestó primeros auxilios a universitarios atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), durante las protestas sociales contra el régimen de Daniel Ortega, fue declarado culpable este medio día, de tráfico ilícito de armas, por el juez orteguista Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Juez Ernesto Rodríguez/ LA PRENSA tomada de página Web de CSJ

Junto a Escobar fueron declarados culpables los estudiantes Crisffer Steven Busto Molina, 21 años y David Salvador López Artola, 19 años, quienes estuvieron atrincherados en la Unan y en la iglesia Divina Misericordia, el 13 de julio de 2018, cuando paramilitares desalojaron esa alma máter a punta de balas.

Los tres autoconvocados fueron capturados por la Policía Orteguista (PO) el 14 de julio, un día después del ataque a la Unan- Managua, cuando se trasladaban en un vehículo sobre la carretera a Masaya. Ese día el odontólogo viajaba con su esposa la doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, quien fue puesta en libertad, en el Chipote, seis días después de la detención.

Doctora Blanca Cajina al salir de el Chipote, después de cinco días de detención ilegal.

Con armas

Según nota de prensa de la PO estos jóvenes son parte de “los grupos delincuenciales y terroristas que tenían ocupada la UNAN-Managua” y abandonaron el recinto y supuestamente ocultaron pertrechos militares en el interior de la Iglesia Divina Misericordia, ubicada en el costado sur de dicho recinto.

Entre las armas decomisadas, según la Fiscalía, están una pistola marca Glock con un cargador con 6 cartuchos, 2 armas hechizas que contenían 2 cartuchos de escopetas; 11 cartuchos sin percutar, un fusil calibre 30 con mirador telescopio, un rifle calibre 22, dos armas artesanales y un arma de fuego estilo escopeta 12, la que fue encontrada en el piso de la camioneta Toyota Prado en que viajaban los procesados el día de su captura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x