Fiscalía pide más prisión para autoconvocado acusado de quemar "chayo palo"



Fiscalía pide más prisión para autoconvocado acusado de quemar “chayo palo”

La causa se ventiló en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, donde la juez Alia Dominga Ampié. La sentencia fue impuesta el 17 de diciembre de 2018

24/01/2019

Un manifestante levanta su bandera azul y blanco sobre uno de los árboles de la vida derribados en la Rotonda Jean Paul Geniel. LA PRENSA/ Cortesía de Carlos Cerda

El Ministerio Público apeló la sentencia donde condenan al basquebolista autoconvocado Carlos Silva Rodríguez, de 43 años, a dos años de prisión por entorpecimiento al servicio público y exposición de personas al peligro, porque considera que la pena impuesta fue muy baja, según explicaron sus familiares.

A Silva lo acusan de participar en la quema del árbol de la vida, símbolo del régimen de Daniel Ortega, ubicado en la rotonda universitaria Rigoberto López Pérez, el día 11 de mayo de 2018.

Supuestamente lo vieron con un galón roceando combustible al árbol de ornato y luego le lanzó un fósforo encendido para que se quemara la estructura eléctrica y luego lo cortó con una sierra junto a muchas personas desconocidas.

La causa se ventiló en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, donde la juez Alia Dominga Ampié. La sentencia fue impuesta el 17 de diciembre de 2018 y la Fiscalía apeló el 7 de enero.

En espera de audiencia

La juez mandó a escuchar a la parte apelada el 11 de enero y una vez vencido el plazo, orientó que remitieran el expediente a la s oficinas de recepción y distribución de causas y escritos (ORDICE) para que estos asignaran juzgado de juicio para que resuelvan lo pertinente.

“Dicen que ahora la supuesta víctima de exposición de personas al peligro porque estaba cerca cuando supuestamente Carlos tiró un mortero, ahora tiene lesiones psicológicas, ya no hayan que inventar”, dijo un familiar del procesado.

Silva Rodríguez, fue señalado por la Policía Orteguista de ser terrorista porque supuestamente colaboró junto a cienes de ciudadanos a derribar un árbol de la vida conocido también como “Chayo palo”, por ser estos símbolos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Además, pasó 45 días bajo detención ilegal en el Chipote. Silva Rodríguez fue detenido el 25 de agosto, mientras jugaba baloncesto en las canchas del parque Luis Alfonso Velázquez en Managua, relató su padre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x