14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, protestas

Nicaragüenses en Guatemala preparan plantones en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA /J. FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de enero)

Funcionarios estadounidenses llegan al país; eurodiputados inician reuniones en Nicaragua; Policía Orteguista niega permiso para marchar

Nicaragua llega este jueves a los 280 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Funcionarios estadounidenses llegan al país; eurodiputados inician reuniones en Nicaragua; Policía Orteguista niega permiso para marchar. Estas son las noticias más importantes para iniciar el día.

Funcionarios estadounidenses llegan discretamente al país

Extraoficialmente se conoció que dos altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos arribaron este miércoles al país. Aunque sin confirmar oficialmente, varias fuentes coincidieron que se trataría del embajador P. Micheal McKinley, principal asesor del secretario de Estado, Mike Pompeo; y Julie J. Chung, secretaria adjunta para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Policía asedia instalaciones de Canal 12

El periodista de Canal 12, Wilmer Benavides Fonseca, denunció este jueses a través de su cuenta de Twitter el asedio de la Policía Orteguista (PO) a las instalaciones de ese medio de comunicación. Benavides aseguró que los oficiales de la PO estaban pidiendo documentos de identificación a los trabajadores y les preguntaban si portaban armas. “Cualquier que nos pase ellos son responsables”, afirmó el periodista.

Canal12, periodistas
En un foto difundida por Benavides se observaba a unos cinco oficiales y una patrulla estacionada a las afueras del Canal 12. LA PRENSA/@chepitillo1

Eurodiputados inician reuniones en Nicaragua

Los eurodiputados que llegaron este miércoles al país inician una intensa agenda de reuniones que empieza con los embajadores europeos en el país y finaliza con una visita a la Universidad Centroamericana (UCA), y alrededor de las 7:30 p.m., el dictador Daniel Ortega los recibiría.

Por la mañana, los primeros contactos con los sectores serán con el canciller orteguista Denis Moncada en la Cancillería. Posteriormente se trasladarán a la Asamblea Nacional

Policía Orteguista niega permiso para marchar

La Policía Orteguista negó el permiso al sector empresarial para realizar este jueves una movilización pacífica en Managua y los acusó de golpistas y delincuentes. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) la noche de este miércoles confirmó que cancelaba la marcha programada para este jueves, para evitar exponer más vidas a la represión estatal.

Asesinan a un caficultor en Jinotega

El caficultor Oliver José Montenegro Centeno fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles en su finca ubicada en el sector llamado Caño La Cruz, cerca del valle Los Lagos, a unos 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Un pariente de Montenegro afirmó, vía telefónica, que este presuntamente fue emboscado por “un grupo de paramilitares revueltos con la Policía…”, a pocos metros de la casa del productor, donde “le desbarataron la cara con escopetas y fusiles Ak… después de muerto se ensañaron más con su humanidad porque (también) tiene heridas de armas blancas”.

Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se proclamó este miércoles como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Nacionales Nicaragua protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí