14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

También amanecieron rodeadas de agentes las instalaciones de Canal 12. Periodistas denunciaron que al llegar al medio los policías los requisaban. LA PRENSA/Jader Flores

Periodistas de Canal 12 denuncian asedio de la Policía Orteguista

El periodista de Canal 12, Wilmer Benavides Fonseca, aseguró que los oficiales estaban pidiendo documentos de identificación a los trabajadores y les preguntaban si portaban armas

El periodista de Canal 12, Wilmer Benavides Fonseca, denunció este jueves a través de su cuenta de Twitter el asedio de la Policía Orteguista (PO) a las instalaciones de ese medio de comunicación. Unos 30 oficiales se encontraban desplegados en el lugar.

Lea además: Los 15 periodistas y presentadores de medios oficialistas que renunciaron por solidaridad

Benavides aseguró que los oficiales de la PO estaban pidiendo documentos de identificación a los trabajadores y les preguntaban si portaban armas. “Cualquier cosa que nos pase, ellos son responsables”, afirmó el periodista.

En una foto difundida por Benavides se observaba a los oficiales y una patrulla estacionada a las afueras del Canal 12.

Policía, Canal 12
Los policías se mantenían a las afueras de las instalaciones de Canal 12. LA PRENSA/Tomada de Radio Corporación

Puede leer: Simpatizantes orteguistas insultan a periodistas de LA PRENSA afuera de la Asamblea Nacional

Un equipo periodístico de Radio Corporación llegó hasta las instalaciones de Canal 12 y dijo que la Policía les requisó el vehículo.

El vehículo que trasladaba a un equipo de fotorreporteros de agencias internacionales también fue requisado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asedio contra los periodistas del Canal 12 e instó a “al Estado a desistir hostigamiento de trabajadores de prensa”.

La noche de este miércoles, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) se retractó en prohibir que los programas Esta Noche y Esta Semana, del periodista Carlos Fernando Chamorro, se transmitieran por la señal de Canal 12. Chamorro había sido notificado de la situación de censura por parte de la gerencia del Canal 12.

Chamorro dijo que “celebramos esta rectificación del Estado. Creemos que esto es el resultado de la presión de la opinión pública, de la presión nacional para que se restablezcan todos los espacios de libertad de prensa y de libertad de expresión en la televisión”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí