14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermanos Esteban Lesage procesados por terrorismo. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Simpatizantes orteguistas amenazan con arma a padres de presos políticos en Jinotepe

Los simpatizantes invadieron la propiedad de los padres de los hermanos Esteban Lesage y los amenazaron con arma de fuego en la cabeza

Simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) invadieron la propiedad de los padres de los tres hermanos Esteban Lesage, acusados por terrorismo, crimen organizado y otros delitos y los amenazaron con arma de fuego en la cabeza, por lo que tuvieron que salir huyendo.

La denuncia la hizo Juana Lesage, mamá de los jóvenes a la abogada Yonarqui Martínez, quien se dirige este jueves al juicio en el juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua.

Lea además: Tres hermanos encarcelados por la Policía en Jinotepe, sólo por apoyar con su música las protestas contra el régimen

Juana Lesage expresó que la situación de asedio contra su familia empeoró al punto que tuvo que moverse de su casa para que no se llevaran preso al padre de sus hijos.

“Salí con lo que pude. Uno no tiene paz ni en su casa. No les basta que tienen a mis tres hijos presos por levantar su bandera azul y blanco, dijo Lesage.
Los jóvenes fueron secuestrados en agosto de 2018 por paramilitares cuando visitaban a su abuela en Santa Teresa, en Carazo, y después de semanas recluidos ilegalmente en El Chipote fueron acusados de terrorismo en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Puede leer: Policía Orteguista secuestra a tres miembros de una familia en Jinotepe, Carazo

Los universitarios Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin estudian las carreras de computación, administración de empresa y marketing respectivamente en la Farem Carazo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan).

El juicio contra los hermanos Esteban Lesage fue reprogramado para el 27 de febrero a solicitud de la abogada Martínez porque su representado Jean Carlos Esteban Lesage le manifestó que sufre problemas psicológicos producto de la golpiza que le dieron en El Chipote y demás actos de tortura.

La abogada pidió a la juez Irma Laguna remitirlo a Medicina Legal para su valoración. El Ministerio Público por respeto a la dignidad humana no se opuso a dicha petición.

Asedio a papa del preso político Carlos Silva

Carlos Silva, papá del preso político, Carlos Silva Rodríguez, quien fue condenado a dos años de prisión por participar en la quema de un árbol de la vida, también está siendo asediado por militantes del FSLN en el barrio San Judas, quienes lo han amenazado de que “lo van mandar allá sabe donde si sigue hablando mierdas del Gobierno”, en los medios de la comunicación de la derecha.

Lea además: Declaran culpable a odontólogo que curó a heridos en la UNAN-Managua

“Yo voy a seguir denunciando, no me van a callar, no tengo miedo porque seguir´defiendo a todos los presos políticos de este rég,em no solo a los presos políticos”, expresó Silva.

A Silva Rodríguez lo acusan de participar en la quema del árbol de la vida en la rotonda universitaria Rigoberto López Pérez el pasado 11 de mayo de 2018. Supuestamente lo vieron con un galón roceando combustible al árbol de ornato y luego le lanzó un fósforo encendido para que se quemara la estructura eléctrica y luego lo cortó con una sierra junto a muchas personas desconocidas.

El Ministerio Público apeló a la sentencia contra Silva Rodriguez porque considera que la pena impuesta fue muy baja, según explicaron sus familiares.

Nacionales Jinotepe Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí