14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron encarcelados por la Policía Orteguista el 21 de diciembre de 2018, después que la fuerza pública allanó arbitrariamente 100% Noticias. LA PRENSA/ARCHIVO

Juez reprograma audiencia inicial contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

El motivo de la reprogramación de la audiencia contra los periodistas se debe a la reestructuración de la agenda del juzgado

El juez orteguista sexto distrito penal de audiencia, Henry Morales, notificó la mañana de este jueves que la audiencia inicial contra el periodista Miguel Mora y Lucía Pineda fue reprogramada para el próximo 30 de enero a las 8:30 de la mañana. La audiencia contra los periodistas acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas estaba prevista a realizarse este viernes.

Lea además: Periodistas de Canal 12 denuncian asedio de la Policía Orteguista

El motivo de la reprogramación de la audiencia se debe a la reestructuración de agenda del juzgado, lo que alarga más la agonía de los periodistas que fueron detenidos el pasado 21 de diciembre en las celdas de El Chipote, cuando oficiales de la Policía Orteguista allanaron las instalaciones del Canal 100% Noticias.

Puede leer: Telcor se retracta sobre la cancelación de la transmisión de programas de Carlos Fernando Chamorro en Canal 12

El abogado Julio Montenegro, quien ejerce la defensa de los periodistas, explicó que la reprogramación de la audiencia es normal en casos complejos como este y señaló que los familiares de los periodistas ya están al tanto de la situación.

“Vamos a estar a la espera, ya hemos puesto en conocimiento a los familiares, tanto de Miguel como de Lucía, en este caso a Verónica Chávez y Noel Ubau para que lo tengan en cuenta, estamos en ese proceso y esperamos que no haya una nueva reprogramación”, dijo el abogado.

Le puede interesar: Lucía Pineda Ubau ha sido interrogada 30 veces desde que está presa en El Chipote

Mora y Pineda han sido sometidos a interrogatorios y chantajes por parte del régimen de Daniel Ortega, confirmaron familiares de los periodistas, quienes lograron visitarlos en las celdas después de un mes de su detención ilegal.

Lucía Pineda le aseguró a su primo Noel Ubau que ha sido interrogada más de treinta veces desde que fue detenida. También dijo que la quisieron obligar a grabar un video pidiendo disculpas a Daniel Ortega, por llamarlo dictador. En tanto, Verónica Chávez, dio a conocer en su cuenta de Twitter que a su esposo “no lo han golpeado”.

Nacionales Miguel Mora Nicaragua periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí