14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El régimen a través de la DGME, no solo ha bloqueado la salida del país a periodistas y opositores, sino que ha prohibido el ingreso y expulsado a periodistas extranjeros y a familiares de opositores. . LA PRENSA/Archivo

Discreta visita de funcionarios de Estados Unidos a Nicaragua

LA PRENSA realizó consultas con la sección de prensa de la Embajada de Estados Unidos sobre la identidad de los visitantes, pero no se pudo obtener mayor información, pese a que se prometió dar detalles “por la tarde”

El miércoles en horas de mediodía, mientras los periodistas estaban atentos a la llegada de los integrantes de la misión de diputados del Parlamento Europeo que estará tres días en el país, el embajador de los Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, llegó al aeropuerto en una caravana de camionetas de la embajada y entró al área de protocolo.

Posteriormente, se abrió el portón que está ubicado al final de la terminal aérea y las tres camionetas salieron rápido.

Lea además: Los cinco falsos argumentos que utilizó la Policía Orteguista para negar el permiso de la marcha convocada por la empresa privada

LA PRENSA realizó consultas con la sección de prensa de la Embajada de Estados Unidos sobre la identidad de los visitantes, pero no se pudo obtener mayor información, pese a que se prometió dar detalles “por la tarde”.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que se trata de dos altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Aunque sin confirmar oficialmente, varias fuentes coincidieron que se trataría del embajador P. Micheal McKinley, principal asesor del secretario de Estado, Mike Pompeo; y Julie J. Chung, secretaria adjunta para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Lea también: Telcor se retracta sobre la cancelación de la transmisión de programas de Carlos Fernando Chamorro en Canal 12

McKinley es un funcionario de más de treinta años en el servicio diplomático de Estados Unidos y ha sido embajador, entre otras misiones, en Colombia entre 2010 y 2013, y en Brasil de 2017 a 2018, puesto del que luego fue trasladado a su posición actual, un mes después que Pompeo asumiera como secretario de Estado.

Chung, con más de veinte años en el servicio exterior de Estados Unidos, fue ascendida a su actual posición hace tres meses. Chung también estuvo en Colombia, donde, según su biografía publicada en el Departamento de Estado, trabajó como consejera política adjunta que “manejó el mayor programa de extradición del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo casos de paramilitares y narcotraficantes”.

Le puede interesar: Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Supuestamente, los funcionarios sostendrán reuniones con funcionarios del más alto nivel en el gobierno nicaragüense.

Política Estados Unidos funcionarios visita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí