Júbilo de nicaragüenses durante la llegada del papa Francisco a Panamá

Júbilo de nicaragüenses durante la llegada del papa Francisco a Panamá

Esperanzas de que el pontífice se pronuncie sobre la crisis en Nicaragua

24/01/2019

“Mi corazón se hizo pequeño al ver pasar al papa Francisco a pocos metros. Estoy emocionada”, dijo llorando la nicaragüense Fátima Rocha, quien huyó de Nicaragua en diciembre pasado por la represión del dictador Daniel Ortega.

Mientras decenas de peregrinos de Nicaragua ondeaban la bandera azul y blanco, el pontífice pasaba saludándolos sonriente en la Avenida España, en Panamá, donde el jefe de la Iglesia católica hizo su primer recorrido al llegar a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Le puede interesar: “Rompieron mis sueños de viajar a la Jornada Mundial de la Juventud”. La carta del preso político Byron Estrada al papa Francisco

“Siento una completa libertad acá en Panamá, libertad que el sátrapa de Daniel Ortega nos ha negado. Nosotros los nicas en el exilio pedimos al papa Francisco interceda por la paz, la libertad y la justicia de Nicaragua”, dijo otro nicaragüense con voz entrecortada al ver pasar a Francisco en el papamóvil.

Francisco visita por primera vez América Central, visita que los nicaragüenses esperan con grandes expectativas.

Lea más en: Al menos cinco mil matagalpinos participan en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

“Esta visita del papa es crucial para nuestros pueblos, pero sobre todo para Nicaragua, que es un país masacrado por el dictador Daniel Ortega, su mujer y su policía que decidieron traicionar a su pueblo. Eso sí, un día Nicaragua será libre y todos los responsables de crímenes pagarán ante la justicia”, expresó una nicaragüense en el exilio, quien por temor a represalias a su familia en Nicaragua no se identificó.

Nicaragüenses se organizan

Centenares de nicaragüenses que abandonaron Nicaragua por la represión orteguista durante la revolución cívica de abril, se organizan en Managua bajo el Movimiento Alvarito Conrado.

Así lo dio a conocer Erenia Gaitán y Loyda Valle, ambas en Panamá, luego de asistir a una misa de monseñor Silvio José Báez en la Universidad Nacional de Panamá.

Vea también: La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

“Nosotros estamos sufriendo, dejando a nuestra familia por la dictadura Ortega-Murillo que nos ha criminalizado solo por andar en nuestras manos la bandera azul y blanco de nuestra Nicaragua”, expresó Gaitán.

La ciudadana aseguró que donde haya nicaragüenses en el exilio se exigirá la libertad de Nicaragua y el rechazo al régimen Ortega-Murillo.

Mensaje de monseñor Báez

Monseñor Silvio José Báez, al presidir una misa en la Universidad Nacional de Panamá, instó a los peregrinos a no callar la verdad y denunciar las injusticias.

También lea: Conferencia Episcopal de Nicaragua evita el evento previo a la JMJ de Panamá

“Cuidado con los silencios cómplices: es la mejor manera de convertirnos en corruptos”, recordó el religioso, arrancando aplausos de los peregrinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

20/02/2019 04:59 PM

Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

Deportes
Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

La Azul y Blanco se reconcentrará este domingo como parte de su preparación para la Liga de Naciones en marzo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x