14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Júbilo de nicaragüenses durante la llegada del papa Francisco a Panamá

Monseñor Silvio José Báez, al presidir una misa en la Universidad Nacional de Panamá, instó a los peregrinos a no callar la verdad y denunciar las injusticias

“Mi corazón se hizo pequeño al ver pasar al papa Francisco a pocos metros. Estoy emocionada”, dijo llorando la nicaragüense Fátima Rocha, quien huyó de Nicaragua en diciembre pasado por la represión del dictador Daniel Ortega.

Mientras decenas de peregrinos de Nicaragua ondeaban la bandera azul y blanco, el pontífice pasaba saludándolos sonriente en la Avenida España, en Panamá, donde el jefe de la Iglesia católica hizo su primer recorrido al llegar a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Le puede interesar: “Rompieron mis sueños de viajar a la Jornada Mundial de la Juventud”. La carta del preso político Byron Estrada al papa Francisco

“Siento una completa libertad acá en Panamá, libertad que el sátrapa de Daniel Ortega nos ha negado. Nosotros los nicas en el exilio pedimos al papa Francisco interceda por la paz, la libertad y la justicia de Nicaragua”, dijo otro nicaragüense con voz entrecortada al ver pasar a Francisco en el papamóvil.

Francisco visita por primera vez América Central, visita que los nicaragüenses esperan con grandes expectativas.

Lea más en: Al menos cinco mil matagalpinos participan en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

“Esta visita del papa es crucial para nuestros pueblos, pero sobre todo para Nicaragua, que es un país masacrado por el dictador Daniel Ortega, su mujer y su policía que decidieron traicionar a su pueblo. Eso sí, un día Nicaragua será libre y todos los responsables de crímenes pagarán ante la justicia”, expresó una nicaragüense en el exilio, quien por temor a represalias a su familia en Nicaragua no se identificó.

Nicaragüenses se organizan

Centenares de nicaragüenses que abandonaron Nicaragua por la represión orteguista durante la revolución cívica de abril, se organizan en Managua bajo el Movimiento Alvarito Conrado.

Así lo dio a conocer Erenia Gaitán y Loyda Valle, ambas en Panamá, luego de asistir a una misa de monseñor Silvio José Báez en la Universidad Nacional de Panamá.

Vea también: La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

“Nosotros estamos sufriendo, dejando a nuestra familia por la dictadura Ortega-Murillo que nos ha criminalizado solo por andar en nuestras manos la bandera azul y blanco de nuestra Nicaragua”, expresó Gaitán.

La ciudadana aseguró que donde haya nicaragüenses en el exilio se exigirá la libertad de Nicaragua y el rechazo al régimen Ortega-Murillo.

Mensaje de monseñor Báez

Monseñor Silvio José Báez, al presidir una misa en la Universidad Nacional de Panamá, instó a los peregrinos a no callar la verdad y denunciar las injusticias.

También lea: Conferencia Episcopal de Nicaragua evita el evento previo a la JMJ de Panamá

“Cuidado con los silencios cómplices: es la mejor manera de convertirnos en corruptos”, recordó el religioso, arrancando aplausos de los peregrinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí