14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
eurodiputados

La cobertura de los periodistas independientes y oficialistas también fue bloqueada por los oficiales de la Policía Orteguista que resguardan la seguridad en el Legislativo. LA PRENSA/Uriel Molina

Delegación de eurodiputados se reúnen con representantes del régimen de Daniel Ortega

La delegación de los once eurodiputados llegó a la sede de la Cancillería de Nicaragua y posteriormente se trasladó a la Asamblea Nacional

La delegación de los once diputados del Parlamento Europeo iniciaron este jueves sus reuniones en Nicaragua con representantes del régimen de Daniel Ortega. En horas de la mañana la delegación ingresó a la sede de la Cancillería donde conversarán con el canciller Denis Moncada y la vice directora de Cooperación, Arlette Marenco.

El personal de seguridad de Cancillería no dio acceso a la sede a los periodistas de LA PRENSA y de CNN; y tampoco permitieron que se consultara con el encargado de Relaciones Públicas.

eurodiputados
La agenda de los eurodiputados finalizará con una visita a las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA). LA PRENSA/Uriel Molina

Posteriormente se trasladaron a la Asamblea Nacional donde se reunieron con el presidente Gustavo Porras y el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, en el salón Rubén Darío. También conversaron con la Comisión de la Verdad.

LA PRENSA/Lucía Navas

Estaba previsto que a esa reunión asistió la junta directiva de la Asamblea Nacional, pero la mañana de este jueves se le informó a la segunda vicepresidenta de la Asamblea y presidenta de PLC, María Haydée Osuna, que le fue retirada la invitación. Esto se debería a que en horas de la tarde los presidentes de cuatro partidos, entre ellos el PLC, sostendrán una reunión bilateral con los eurodiputados.

La cobertura de los periodistas independientes y oficialistas también fue bloqueada por los oficiales de la Policía Orteguista que resguardan la seguridad en el Legislativo.

Los eurodiputados, que llegaron este miércoles a Managua, estarán cuatro días tiempo en que se reunirán con sectores de la sociedad civil, empresarios, universitarios, Iglesia Católica, partidos políticos, organismos civiles, así como con el dictador Daniel Ortega, diputados, funcionarios y grupos afines al régimen.

Los eurodiputados de Bélgica que son parte de la delegación conversaron con los padres de la presa política Amaya Coppens, antes de la reunión con el resto de la delegación.

Los parlamentarios europeos tienen previsto visitar mañana a eso de las 7:00 a.m. la cárcel La Esperanza donde hablarían con la universitaria Coppens y otras presas políticas.

Además, se reunieron con los representantes del Partido Conservador, Ciudadanos por la Libertad, PLC y Yatama. Los políticos le pidieron a los parlamentarios alternativas para solucionar la crisis, e insistieron en reanudar a lo inmediato el diálogo y el adelanto de elecciones.

Alfredo César, del partido Conservador afirmó que al final de la reunión conversó en privado con algunos eurodiputados quienes le dijeron que si no ven pronta solución de parte del régimen una de las sanciones será suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica.

La agenda de los eurodiputados finalizará con una visita a las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), y alrededor de las 7:30 p.m., el dictador Ortega los recibiría. La visita de los eurodiputados busca “evaluar la crisis política y social que atraviesa Nicaragua y apoyar un proceso de diálogo para restaurar el orden democrático en el país”.

 

Política Daniel Ortega Parlamento Europeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí