Delegación de eurodiputados se reúnen con representantes del régimen de Daniel Ortega

Delegación de eurodiputados se reúnen con representantes del régimen de Daniel Ortega

La delegación de los once eurodiputados llegó a la sede de la Cancillería de Nicaragua y posteriormente se trasladó a la Asamblea Nacional

24/01/2019
eurodiputados

La cobertura de los periodistas independientes y oficialistas también fue bloqueada por los oficiales de la Policía Orteguista que resguardan la seguridad en el Legislativo. LA PRENSA/Uriel Molina

La delegación de los once diputados del Parlamento Europeo iniciaron este jueves sus reuniones en Nicaragua con representantes del régimen de Daniel Ortega. En horas de la mañana la delegación ingresó a la sede de la Cancillería donde conversarán con el canciller Denis Moncada y la vice directora de Cooperación, Arlette Marenco.

El personal de seguridad de Cancillería no dio acceso a la sede a los periodistas de LA PRENSA y de CNN; y tampoco permitieron que se consultara con el encargado de Relaciones Públicas.

eurodiputados

La agenda de los eurodiputados finalizará con una visita a las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA). LA PRENSA/Uriel Molina

Posteriormente se trasladaron a la Asamblea Nacional donde se reunieron con el presidente Gustavo Porras y el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, en el salón Rubén Darío. También conversaron con la Comisión de la Verdad.

LA PRENSA/Lucía Navas

Estaba previsto que a esa reunión asistió la junta directiva de la Asamblea Nacional, pero la mañana de este jueves se le informó a la segunda vicepresidenta de la Asamblea y presidenta de PLC, María Haydée Osuna, que le fue retirada la invitación. Esto se debería a que en horas de la tarde los presidentes de cuatro partidos, entre ellos el PLC, sostendrán una reunión bilateral con los eurodiputados.

La cobertura de los periodistas independientes y oficialistas también fue bloqueada por los oficiales de la Policía Orteguista que resguardan la seguridad en el Legislativo.

Los eurodiputados, que llegaron este miércoles a Managua, estarán cuatro días tiempo en que se reunirán con sectores de la sociedad civil, empresarios, universitarios, Iglesia Católica, partidos políticos, organismos civiles, así como con el dictador Daniel Ortega, diputados, funcionarios y grupos afines al régimen.

Los eurodiputados de Bélgica que son parte de la delegación conversaron con los padres de la presa política Amaya Coppens, antes de la reunión con el resto de la delegación.

Los parlamentarios europeos tienen previsto visitar mañana a eso de las 7:00 a.m. la cárcel La Esperanza donde hablarían con la universitaria Coppens y otras presas políticas.

Además, se reunieron con los representantes del Partido Conservador, Ciudadanos por la Libertad, PLC y Yatama. Los políticos le pidieron a los parlamentarios alternativas para solucionar la crisis, e insistieron en reanudar a lo inmediato el diálogo y el adelanto de elecciones.

Alfredo César, del partido Conservador afirmó que al final de la reunión conversó en privado con algunos eurodiputados quienes le dijeron que si no ven pronta solución de parte del régimen una de las sanciones será suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica.

La agenda de los eurodiputados finalizará con una visita a las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), y alrededor de las 7:30 p.m., el dictador Ortega los recibiría. La visita de los eurodiputados busca “evaluar la crisis política y social que atraviesa Nicaragua y apoyar un proceso de diálogo para restaurar el orden democrático en el país”.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 12:54 AM

Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Deportes
Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Rubí fue el guía del Bóer, que junto a los Dantos y León han despegado con dos triunfos sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol...

17/02/2019 12:00 AM

Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

La Prensa Domingo
Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

Visualizan el futuro. Son la puerta a otro mundo. Son fuente de éxito, entre otras tantas creencias que se tienen del espejo, al rededor del mundo..

17/02/2019 12:00 AM

Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

Nacionales
Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

La Alcaldía de Masaya este año prioriza fondos para contratar servicio de sonido, perifoneo, luces, tarima, arreglo de escenarios y comprar pólvora para desarrollar actividades en la ciudad ..

17/02/2019 12:00 AM

Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

Economía
Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

La reforma fue trabajada con la intención de aumentar las recaudaciones y así enfrentar la crisis del país, causada precisamente por la represión del régimen contra la ciudadanía..

17/02/2019 12:00 AM

Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

La Prensa Domingo
Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

Hace dos años se unió al equipo de periodistas del área digital de LA PRENSA. Se describe como bromista, inquieto y ácido..

17/02/2019 12:00 AM

Los hombres tras la troika de Donald Trump

Internacionales
Los hombres tras la troika de Donald Trump

Estas son algunas de las figuras en Washington a la sombra del presidente estadounidense que han influido o influyen en las políticas del país respecto a Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x