14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Asesor del Secretario de Estado de Estados Unidos se reúne con Daniel Ortega

La visita de los funcionarios Micheal McKinley y Julie J. Chung a Nicaragua se dio "con el propósito de recalcar el continuo apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la crisis" en el país

Micheal McKinley, principal asesor del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Julie J. Chung, secretaria adjunta para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunieron con el dictador Daniel Ortega y otros actores nacionales para encontrar una solución pacífica a la crisis en Nicaragua.

Los altos funcionarios llegaron al país el miércoles a mediodía y estuvieron hasta este jueves, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Managua.

La visita de los funcionarios se dio “con el propósito de recalcar el continuo apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la crisis en Nicaragua, el retorno a la democracia y la protección de los derechos humanos”.

Durante su visita también se reunieron con un diverso grupo de nicaragüenses, incluyendo representantes de la Iglesia Católica, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del gobierno, incluyendo a Ortega.

McKinley es un funcionario de más de treinta años en el servicio diplomático de Estados Unidos y ha sido embajador, entre otras misiones, en Colombia entre 2010 y 2013, y en Brasil de 2017 a 2018, puesto del que luego fue trasladado a su posición actual, un mes después que Pompeo asumiera como secretario de Estado.

Chung, con más de veinte años en el servicio exterior de Estados Unidos, fue ascendida a su actual posición hace tres meses. Chung también estuvo en Colombia, donde, según su biografía publicada en el Departamento de Estado, trabajó como consejera política adjunta y “manejó el mayor programa de extradición del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo casos de paramilitares y narcotraficantes”.

Política Crisis en Nicaragua Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí