14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía facilitada por la editorial Páginas de Espuma, del autor portugues Fernando Pessoa (c), junto a Costa Brochado en el Café Martinho da Arcada. EFE

Escritoras de Iberoamérica participaron en la obra Los cuentos que Pessoa no escribió

La española Mayda Bustamante y la cubana Gabriela Guerra Rey editaron los textos que componen la antología, una edición en español y portugués

Escritoras iberoamericanas homenajean la obra del célebre poeta portugués Fernando Pessoa con una tertulia en Lisboa con motivo de una antología editada por el 130 aniversario del nacimiento del autor luso, que se cumplió en 2018.

El acto, celebrado en la Casa Fernando Pessoa de la capital portuguesa, contará con la presencia de las escritoras españolas Marifé Santiago Bolaños, Consuelo Sánchez Naranjo y Rebeca Hernández Alonso, las portuguesas Filipa Falcato y Maria Estela Guedes y la argentina Liliana Díaz Mindurry.

Lea: Una maldita historia, la nueva novela negra del escritor francés Bernard Minier

Todas ellas forman parte del grupo de 25 escritoras de diez países de Iberoamérica que participaron en la obra “Los cuentos que Pessoa no escribió”, para la que elaboraron relatos en los que desentrañaron los enigmas que rodean a la figura del poeta portugués.

La española Mayda Bustamante y la cubana Gabriela Guerra Rey se encargaron de seleccionar y editar los textos que componen la antología, una edición bilingüe en español y portugués de la editorial madrileña Huso, que tras publicarse en España llegará a las librerías portuguesas el próximo mes de febrero.

Bustamante presidirá la tertulia junto al escritor portugués Joo de Melo.

Lea además: Como “una montaña rusa de peligro y deseo”, es descrita la nueva novela romántica de E. L. James

Además de las escritoras presentes en la tertulia, el libro cuenta con relatos de Verónica Aranda (España), Silvia Arazi (Argentina), Agustina María Bazterrica (Argentina), Josefina Estrada (México); Anunciada Fernández Córdova (España),

Mylene Fernández Pintado (Cuba) y María García Esperón (México).

También participaron en la antología Angela Hernández Núñez (República Dominicana), Ethel Krauze (México), María Elena Llana (Cuba), Diana Obrando (Colombia); Anacristina Rossi (Costa Rica), Fanny Rubio (España), Mar Sancho (España), Karla Suárez (Cuba), Tanya Tynjala (Perú) y Vivian Watson (Venezuela).

Cultura escritoras libro novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí