Real Estelí debuta ante Capitanes con la ilusión del triunfo en la Liga de las Américas

Los norteños presentan el mejor plantel que se ha conformado para participar en este importante evento de baloncesto

Real Estelí durante el entrenamiento de este jueves. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La ambiciosa meta del Real Estelí es lograr el primer triunfo en la competitiva y difícil Liga de las Américas, que despega este viernes en México. La directiva conformó el quinteto más compacto de todos los que han participados en este torneo para intentar darse a conocer.

El plantel representativo de Nicaragua se medirá a los Capitanes de México, anfitrión de esta fase de grupo, que es uno de los favoritos para ganar el cupo a la siguiente fase. No hay forma que el Estelí saca la victoria por muchas razones, entre ellas que individualmente es mejor y está en mejor ritmo de juego, caso contrario de los nacionales.

Al menos se espera que el Estelí tenga destello de bueno en acciones colectivas e individuales con Bartel López, Dalton Cacho, el puertorriqueño Jared Ruiz, más su compatriota Guillermo Díaz, quien viene un fugaz paso por la NBA en 2007-08.

Los estelianos disputarán el segundo desafío ante Franca de Brasil este sábado a las 5:40 p.m., y cierran ante los Soles de México este domingo a las 5:10 p.m.