14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección debuta ante Puerto Rico en un juego que puede decidir si vamos a pelear medalla. LAPRENSA/ARCHIVO

Conociendo a los rivales de Sao Pablo: Solamente México no llega con jugadores que pisaron la MLB

No será para nada sencillo el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Brasil. Este viernes Nicaragua viaja con la ilusión de conseguir el boleto a Lima, sin embargo, Brasil y República Dominicana asustan con sus convocados

No será para nada sencillo el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Brasil. Este viernes Nicaragua viaja con la ilusión de conseguir el boleto a Lima, sin embargo, Brasil y República Dominicana asustan con sus convocados, entretanto México no lleva a jugadores que han pisado la MLB.

Una sorpresa

La Selección de Brasil quiere asegurar en casa su clasificación. Cuenta con un equipo dirigido por el otrora campo corto cubano Rodolfo Puente, además que presenta como coach de pitcheo a José Contreras, exjugador de Grandes Ligas, conocido por ser parte de los Yanquis de Nueva York. Si desde el dogout tendrán esa dirección, en el terreno presentarán a un ex Grandes Ligas y dos todavía activos, siendo uno conocido en Nicaragua por ser compañero de Cheslor Cuthbert.

Nota relacionada: El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

André Rienzo, derecho de 30 años, parece ser el brazo más respetable. Jugó tres años en la gran carpa, dos con los Medias Blancas y uno con Miami. Ganó seis partidos en total y perdió nueve, inició 21 juegos y culminó con una efectividad de 5.90, además permitió 25 jonrones en 141.1 entradas lanzadas. Aunque sus números no asustan su nivel cambia al tocar el mejor beisbol del mundo.

Thyago Vieira, es otro de los lanzadores anunciados por Brasil. Es un derecho de 25 años. Milita con los Medias Blancas, mantiene todavía su estatus de novato y ha lanzado 18.2 entradas en la MLB con una efectividad de 7.13.El último jugador temible es Paulo Orlando. Posee cuatro años en la MLB, ha ligado 230 imparables y 14 jonrones en su estadía con un average de .263. Asimismo, presentará a Dante Bichette, hijo del exbig leaguer estadounidense, pero su esposa es brasileña y decidieron jugar por ese país. El junior jugó en AA con los Yanquis en Trenton como receptor y actualmente es agente libre.

Mucho ojo con bonifacio

Los dominicanos oficializaron su roster de 24 y entre ellos están cinco jugadores que llegaron a las Grandes Ligas, además de viejos conocidos por la afición nicaragüense como Vladimir Frías y José Rosario. Asimismo, presenta un cuerpo técnico de alto nivel con Pedro López como mánager, con 16 años de experiencia en Ligas Menores y asistentes como los exbigleaguers Silvestre Campusano, Félix José, Wilton Chávez y José Canó, quien además es papá de Robinson Canó.

Le recomendamos: Hanna Gabriel muestra su plenitud: Más que una simple campeona mundial

Emilio Bonifacio es la principal carta de nivel de los dominicanos. el ex Grandes Ligas jugó 11 años en el mejor beisbol del mundo con ocho diferentes equipos. De por vida bateó para .256, 669 imparables, 13 jonrones, 3 anotadas y 165 robos de bases. También tendrán al receptor Ronny Paulino. El originario de Santo Domingo jugó ocho años en la MLB con cuatro diferentes equipos. Promedió .272 , 33 jonrones y 508 imparables. En 2012 fue la última vez que estuvo en el mejor nivel.

Los tres jugadores restantes son: Pedro Viola, quien jugó fugazmente en Cincinnati y Baltimore, Willy García jardinero con los Medias Blancas y Atahualpa Severino. Este último solo lanzó 4.2 innings con los Nacionales.

Juárez, el tronquero

México presentó su roster de 24 peloteros sin nombres que intimiden. Xorge Carrillo estará en la receptoría y cuenta con experiencia de siete años en sucursales de ligas mayores, participó con México en el Clásico Mundial 2017 y en 2018 llegó a Toros de Tijuana donde destacó su consistencia al bate, al finalizar la campaña con porcentaje de .300 y 36 hits en 40 juegos disputados.

Lea: Carlos Téller, único abridor definido por Nicaragua para repechaje

En el infield de los aztecas destaca Luis Felipe Juárez, quien fue compañero de Everth Cabrera en los Leones de Yucatán y conectó 19 jonrones, empujó 82 carreras y bateó .370 y .329 en la Liga Mexicana. Es sin duda el principal tronquero en la lista. En las paradas cortas, Javier Salazar ha demostrado ser uno de los jóvenes más promisorios en organizaciones de LMB, con 97 juegos disputados para Generales de Durango en 2018 y participó con México durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, señala el portal deportivo Mediotiempo.com.

En la parte del pitcheo de los mexicanos todo indica que su número uno será Javier Solano, lanzador de los Tigres de Quintana Roo. La temporada anterior ganó 10 encuentros y perdió seis, además militó con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico con balance de 3-5.

Deportes Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí